PREOCUPACION EN CELULOSA ARAUCO POR VISITA DE CERTIFICADORA INTERNACIONAL A VALDIVIA

PREOCUPACION EN CELULOSA ARAUCO POR VISITA DE CERTIFICADORA INTERNACIONAL A VALDIVIA

Director ejecutivo de FSC Internacional se reunirá con organizaciones de Valdivia y de la zona de Mehuín, para conocer en terreno el comportamiento social y ambiental de la empresa forestal.


Preocupación existe al interior de la empresa Arauco (Celco o Arauco) ante la llegada a Chile del director ejecutivo de la institución certificadora internacional Forest Stewardship Council (FSC), Andre de Freitas, quien se reunirá con dirigentes de organizaciones ciudadanas y de la misma empresa para conocer en terreno los impactos sociales y ambientales que genera en el territorio donde opera.

Es tal la preocupación, que en las semanas anteriores, los máximos ejecutivos de la empresa han realizado gestiones de lobby, como reuniones y cartas, para evitar que FSC cuestione la certificación otorgada a la empresa que le abre importantes mercados internacionales para llegar con sus productos derivados de la industrialización de las plantaciones.

El ejecutivo de FSC se reunirá con dirigentes tanto en Valdivia como en Mississippi, para conocer el conflicto que generó la empresa en las comunas de Valdivia y San José de la Mariquina, tanto en el conflicto del Santuario Carlos Anwandter, como con la intervención a través de un convenio multimillonario firmado con un grupo de sindicatos de Mehuín, a cambio de su apoyo para un ducto al mar.

La visita del ejecutivo de FSC generó tal interés en las organizaciones impactadas por la empresa, que hará imposible la reunión con todos quienes quieran exponerle sus reclamos.

Publicada el miércoles, 10 de junio de 2009



¿Cuál de estas 16 personalidades es la tuya?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas vistas en total

Desde donde nos visitan...