Siguen las reacciones al millonario convenio entre Celco y un grupo de pescadores de Mehuín. Eliab Viguera se encuentra con resguardo policial permanente por orden de la Fiscalía de San José de la Mariquina.
![]() |
En el Retén de Carabineros de Mehuín, Viguera recibió la amenaza de Muñoz Riffo, quien anteriormente había sido denunciado junto al presidente de la Federacion de Pescadores de Mehuín, Joaquín Vargas y otros socios por estar planeando un ataque contra voceros del Comité de Defensa del Mar.
"Esta persona (Muñoz Rifo) se acercó de forma silenciosa a mí dentro del Retén y me dijo 'te voy a matar por choro' aduciendo al tema que soy dirigente de las personas que estamos en contra del ducto al mar", dijo.
Agregó que la misma actitud se repitió desde el mismo individuo, en la calle Osvaldo Fernández, cuando pasó a su costado una camioneta doble cabina formulando la misma amenaza desde el móvil, aseguró.
Viguera explicó que interpuso una querella por amenazas de muerte en el Retén de Carabineros de Mehuín, por lo que a las dos horas fue notificado por parte de la Fiscalía de San José de que se le concedería resguardo permanente.
"Vamos a ver qué pasa ahora si hay alguna diligencia, este sujeto ya me ha amenazado más de dos veces de muerte", finalizó el vocero.
Publicada el viernes, 09 de noviembre de 2007
No hay comentarios:
Publicar un comentario