ARAUCO EMITE CARTA PUBLICA SOBRE LA DECISIÓN DE ACATAR Y NO APELAR AL FALLO DE PRIMERA INSTANCIA DEL JUZGADO DE VALDIVIA

DECLARACIÓN PÚBLICA 

  • Arauco tomó la decisión de acatar y no apelar al fallo de primera instancia del juzgado de Valdivia, en cuanto a que los problemas ambientales del Humedal Carlos Anwandter en el año 2004 fueron causados principalmente por la planta de Celulosa Valdivia.

 

  • Tomamos esta decisión porque permite generar las condiciones para iniciar, a la mayor brevedad posible, una efectiva implementación de las medidas en favor del Humedal, sin esperar nuevos plazos judiciales.

 

  • Arauco confirma su decisión de trabajar activamente, y desde ya, en la implementación de estas medidas, proceso que debe ser transparente, participativo y técnicamente riguroso, que permita a la comunidad Valdiviana, de la cual formamos parte, cumplir con su anhelo respecto del humedal.

 

  • Cabe indicar que el fallo es muy extenso, y se refiere a numerosos otros aspectos, dos de los cuales requieren mayor discusión, por lo que se presentarán los recursos correspondientes. Esto en ningún caso altera la decisión respecto a lo expresado anteriormente. 

 

ARAUCO 

 

Valdivia, 22 de agosto de 2013

 

Páginas vistas en total

Desde donde nos visitan...

Clima en Mehuín