"Pescadores" de Mehuin (FEPACOM) que mantiene contrato con Arauco S.A reiteran su respaldo al ducto

Integrantes de FEPACOM mantienen contrato vigente con Celulosa Arauco desde octubre 2007, contrato de "Colaboración y asistencia recíproca".

Pescadores Artesanales de Mehuín no descartan apoyar construcción de ducto de Celulosa Arauco


Los Pescadores Artesanales de Mehuín criticaron accionar de Comité de Defensa del Mar y se mostraron dispuestos a apoyar la decisión de los ministros en relación al ducto que Celulosa Arauco pretende construir en esta localidad.


Así lo dijo en diálogo con La Radio, el presidente de la Federación de Pescadores Artesanales, Joaquin Vargas quien aseveró que el grupo tiene la certeza que el ducto ya está aprobado y por ende será construido.


En este sentido, el dirigente de los pescadores de la zona manifestó que por esta razón se trabaja con la empresa pensando en el desarrollo de la localidad y la desición que tomen los ministros en agosto próximo, será favorable a las 14 agrupaciones que reúne la Federación.
De igual modo Joaquín Vargas se mostró molesto con las declaraciones del Comité de Defensa del Mar, los que señalaron que la instalación del ducto podría generar nuevamente conflictos entre quienes se oponen a la iniciativa.
Al respecto, el presidente de los pescadores artesanales de Mehuín aseveró que la organización ciudadana no es representativa del sector por lo que no les cabe ninguna atribución de defensa.
Finalmente el dirigente recordó que desde que Acción por los Cisnes reclamó por la contaminación del río Cruces, ellos asumieron el tema, porque fue el bajo el mandato del ex presidente Ricardo Lagos que se ordenó la descarga de los riles hacia el mar y desde entonces han mantenido un diálogo fructífero con Celco, no necesitando el apoyo de nadie.


Fuente: http://www.biobiochile.cl/2012/07/26/pescadores-artesanales-de-mehuin-no-descartan-apoyar-construccion-de-ducto-de-celulosa-arauco.shtml



Páginas vistas en total

Desde donde nos visitan...

Clima en Mehuín