Critican participación de Celulosa Arauco en seminario sobre sustentabilidad en Valdivia

 

Critican participación de Celulosa Arauco en seminario sobre sustentabilidad en Valdivia

arauco-con-ninos-01La situación ocurrió en el seminario Valdivia: Hacia una ciudad sustentable e innovadora, en donde la empresa Celulosa Arauco participaba como auspiciador de la actividad, cuestión que fue calificada por algunos asistentes como un verdadero "lavado de imagen", luego del desastre ecológico ocurrido en el Santuario de la Naturaleza Carlos Anwandter, en donde cientos de cisnes de cuello negro fallecieron producto del impacto de la celulosa ubicada en San José de la Mariquina.

La denuncia fue corroborada por la pre candidata a alcalde por la capital de Los Ríos, Marisol Molina, quien criticó que la empresa busque mejorar su imagen pública, luego del daño causado a la ciudad de Valdivia, indicando la mala relación que posee este grupo económico con comundades indígenas y trabajadores en distintas partes del país. 

Molina agregó además el malestar que provocó en los asistentes, que ex miembros de la Concertación ahora ocupen puestos directivos al interior de la empresa celulosa.

"No puedo dejar de asquearme, al ver a un personero de la concertación, ex director de la CONAMA y ex gobernador del Ranco, que por cierto votó sí al ducto, trabajando para ellos, como varios más, que después del "cambio", se han refugiado en la putrefacta humareda cercana a San José de la Mariquina", enfatizó la dirigente comunista.

Hay que consignar que la actividad era una oportunidad de proyectar la ciudad de Valdivia a través de una instancia de diálogo y participación ciudadana.

 
http://www.valdivianoticias.cl/index.php?option=com_content&view=article&id=1207:critican-participacion-de-celulosa-arauco-en-seminario-sobre-sustentabilidad-en-valdivia&catid=55:gestion-empresarial&Itemid=94

Páginas vistas en total

Desde donde nos visitan...

Clima en Mehuín