Tribunal Civil de Valdivia inspeccionará fluvial y aéreamente sector dañado por Celulosa Arauco



El Tribunal Civil de Valdivia inspeccionará el Santuario de la Naturaleza del río Cruces y la planta de Celulosa Arauco en San José de la Mariquina, en lo que se supone es la última diligencia en la demanda por daño ambiental que enfrenta la empresa.


La próxima semana se desarrollará la visita a terreno con la que el Primer Juzgado Civil de Valdivia terminaría las diligencias en la demanda civil que el Consejo de Defensa del Estado presentó en contra de Celulosa Arauco, por la contaminación del Santuario de la Naturaleza del Río Cruces, detectada en octubre de 2004.


El abogado procurador Fiscal de Los Ríos, Natalio Vodanovic, confirmó que durante tres días el tribunal inspeccionará por la vía fluvial y por aire el Santuario, además de visitar la cuestionada planta.
En la diligencia participarán abogados y peritos del Consejo y de la empresa Arauco, además de un perito de la Brigada Investigadora de Delitos medioambientales de la PDI.


El tribunal realizará una inspección fluvial el martes, otra vía aérea el miércoles, para el viernes terminar con una visita a la planta de celulosa de San José de la Mariquina.

http://www.biobiochile.cl/2012/03/08/tribunal-civil-de-valdivia-inspeccionara-fluvial-y-aereamente-a-sector-danado-por-celulosa-arauco.shtml

Páginas vistas en total

Desde donde nos visitan...

Clima en Mehuín