Calendarios 2012 por la Defensa del Mar: ¡Más fuerte! ¡No al Ducto en Mehuin!




12 de diciembre de 2011

Por cuarta vez realizamos calendarios en apoyo a la Defensa del Mar, idea que concretamos por primera vez el año 2009, gracias al apoyo de varios amigos que cooperan de tantas y diferentes formas. Así fue como pudimos continuar el año 2010 y 2011. Todo en apoyo directo al trabajo del Comité de Defensa del Mar, esfuerzo que apunta a mantener toda la tramitación y las gestiones necesarias para continuar con nuestro Borde Costero libre de contaminación, de esa amenaza que tenemos desde 1996 con el posible ducto de desechos tóxicos de Celulosa Arauco directo en el mar.
 
¡Los invitamos a sumarse a esta nueva campaña! Si ya han participado antes, entonces continúen respaldándonos. Si no ha sido así, entonces súmense, pues mantener nuestro mar limpio (y todo lo que se nutre con sus aguas) es deber de todos los que cada año visitamos, respetamos, comemos, vivimos o trabajamos junto a él. Nuestro contacto es: movdefensadelmar@gmail.com
 
Pronto daremos a conocer los lugares donde estarán disponibles, como siempre apuntaremos a la mayor cantidad de ciudad. Por ahora les comentamos que antes de finalizar el 2011 ya están. Quienes deseen colaborar en la distribución pueden contactarse con nosotros y veremos la forma de hacerlos llegar. Son por un aporte mínimo de $500, algo que no empobrece a nadie ni enriquece a nadie; pero que nos permite ayudar entre todos, a realizar las gestiones necesarias para decir un año más: ¡No al ducto de CELCO en Mehuín, Territorio libre de contaminación!
 
Como cada año el encabezado del calendario tiene un: "Por la Defensa del Mar. No al ducto de Arauco en Mehuín". Contiene 3 fotos, la primera es una panorámica tanto del mar de Mehuín como de nuestro río Lingue desde un cerro de la Villa Nahuel. La segunda corresponde a la caleta de Queule, representando a los pescadores artesanales de La Araucanía quienes junto a los Mapuche-Lafkenche, continuamos realizando tramites todo el año, en beneficio de nuestro mar y de la gente que vive junto a él, además de quienes a la distancia merecen un lugar donde ir, cada vez que lo deseen. La tercera foto es de la Playa Chica de Mehuín, región de Los Ríos con sus rocas y su oleaje. Como siempre, estamos entregando información, enlaces y páginas donde seguir informándose del Lafkenmapu durante el año.
 
 Otra vez y más fuerte decimos en el 2012: ¡NO AL DUCTO!
 

Movimiento por la Defensa del Mar.






Páginas vistas en total

Desde donde nos visitan...

Clima en Mehuín