Dos invitaciones: Marcharemos en Santiago y nos reuniremos en Mehuín




 
Dos invitaciones: Marcharemos en Santiago y nos reuniremos en Mehuín

7 de octubre de 2011

 

En la defensa del mar, las actividades se multiplican porque hay que estar siempre atentos a lo que planean los que desean contaminar nuestro territorio. Así es como queremos hacer llegar dos invitaciones a nuestros cercanos. La primera la extiende el Comité de Defensa del mar y es para asistir a un Trawun Territorial e Informativo, encuentro que tendrá lugar en Mehuín Bajo, frente a la Caleta al cruzar el río Lingue, el día lunes a las 10 am, eso, para los amigos que siempre han apoyado. Allí se discutirán algunos temas relativos a la protección de nuestro borde costero.
La segunda que queremos hacerles llegar, como Movimiento por la Defensa del Mar es para asistir a la Marcha con el Pueblo Mapuche, convocada como cada año por la Organización Mapuche Meli Wixan Mapu en Santiago. Hemos asistido por largo tiempo a esta colorida manifestación y creemos que es una buena instancia para reencontrarnos, compartir y discutir las inquietudes que como originarios habitantes de este territorio nos atañen. Allí no solo se reúnen los descendientes de; sino que convergen distintos actores relevantes y se despliega toda una gama amplia de lenguas, ideas, procedencias y aspiraciones.
El lugar de encuentro será Plaza Italia (Metro Baquedano) a las 10:30 AM como otras veces y la marcha avanzará por la Alameda en dirección al Cerro Santa Lucía. Está autorizada por lo que niños, adultos mayores pueden asistir tranquilamente.
Estaremos marchando en apoyo a los demás territorios y luchas y difundiendo las inquietudes de Mehuín y el ducto que nos amenaza. Vayan, vayamos, iremos.

¡Nos vemos allá!

¡No al ducto de Celulosa Arauco!

¡Mehuín y Borde Costero libres de contaminación!

 

Movimiento Por La Defensa del Mar



Páginas vistas en total

Desde donde nos visitan...

Clima en Mehuín