Feria de soberanía alimentaria en pleno centro de la capital

Feria de soberanía alimentaria en pleno centro de la capital

agosto 21, 2011
Por admin

JGM recicla, mostrando que se puede hacer con los desechos

En el día sábado 20 de agosto se llevo a cabo la feria de soberanía ambiental, una feria muy interesante al ser en pleno centro, en las afueras de la casa central de la Universidad de Chile que permanece en toma por el movimiento estudiantil.

Es la tercera feria que se enmarca en medio de las actividades culturales y los espacios que se abren para la participación de otros actores sociales y organizaciones dentro de la universidad.

Dentro de las organizaciones, destacan las de temas relacionados con los alimentos, principalmente ANAMURI (Asociación nacional de mujeres rurales e indígenas) la cual realizó actividades educativas, de intercambio de semillas y degustaciones de la comida campesina, de sus propios cultivos orgánicos.

Movimiento por la defensa del mar, defendiendo Mehuín

Una organización  que se destacó también fue el movimiento por la defensa del mar, el cual defiende la bahía de Mehuín de la gigantesca celulosa arauco, del grupo copec, muy cuestionada luego del incidente en el río cruces y que planea llevar un ducto con desechos y descargarlos en Mehuín, provocando una nueva catástrofe ambiental

También se contó con la presencia de numerosas organizaciones de la universidad, entre las cuales estaba JGM recicla, mostrando las alternativas de reciclaje que tienen los residuos, principalmente botellas y tetra pak, los cuales se pueden convertir en útiles objetos, evitando generar tanta basura.

Anamuri exponiendo sobre las semillas orgánicas y explicandonos el daño que causan los transgénicos

Otras organizaciones presentes fueron regalentun y caca de lombriz que nos mostraban opciones sustentables de cultivar nuestro propio alimento y hacernos cargo de nuestros residuos orgánicos.

La actividad fue muy interesante con diversos talleres e informaciones, las personas que pasaban por la calle les llamó mucho la atención y se detuvieron para ingresar a la feria a aprender más sobre el cuidado del medio ambiente, los transgénicos y la soberanía alimentaria.

Fuente contenidos e imágenes: Prensa Diario Verde
Publicado:sábado 20 agosto 2011

http://www.diarioverde.cl/2011/08/feria-de-soberania-alimentaria-en-pleno-centro-de-la-capital/

Páginas vistas en total

Desde donde nos visitan...

Clima en Mehuín