Sepa que dicen las ORIENTACIONES PROGRAMATICAS DE TVN sobre los conflictos de interés

"Las actividades externas del personal vinculado a la línea editorial de TVN pueden entrar en conflicto con los intereses del canal. Por este motivo, se deben evitar las actividades que comprometan su juicio profesional o dañen la reputación de TVN o de sus programas.

No se puede llevar a cabo promociones comerciales o de otra índole, si lo que se promueve puede ser materia que se trate en los diferentes programas. Por promoción se entiende cualquiera de sus formas, como avisos, videos y relaciones públicas.

En todo caso, es necesario solicitar la autorización del gerente o autoridad del área de la empresa a la que pertenece el profesional. En ningún caso es permitido usar información privilegiada proveniente de la actividad en el canal para beneficio personal o de personas relacionadas por parentesco o amistad.

Los editores, conductores y periodistas responsables de la cobertura del ámbito económico-financiero, deben informar a la máxima autoridad de su área la posesión de acciones o valores que se transen en el mercado. Esta información será mantenida bajo estricta reserva.

Además, los profesionales de este sector deben ser extremadamente cuidadosos con el manejo de la información antes de su difusión. No es lícito utilizar antecedentes obtenidos en el trabajo para realizar transacciones anticipadas en los mercados.

El tratamiento de las noticias económicas debe ser estrictamente informativo, evitando cualquier elemento promocional de una empresa o marca comercial.

Todo conductor o periodista debe poner en conocimiento de sus superiores sus relaciones con cualquier sociedad o grupo que pueda ser objeto de interés informativo.

No es conveniente que los periodistas y, en especial, los rostros del departamento de prensa de TVN, realicen promociones publicitarias.

Las actividades realizadas en TVN por un profesional no deben beneficiar directa o indirectamente a sus familiar o personas vinculadas a él. Ante cualquier duda, se debe consultar a las autoridades de las áreas que puedan ser afectadas".

Páginas vistas en total

Desde donde nos visitan...

Clima en Mehuín