Encuentro por la Tierra, en Temuco y Santiago

ENCUENTROS POR LA TIERRA

Continúa forjándose y creciendo preparativos para el día por la Tierra (propuesta en algunos lugares para el 21 de abril) y para este fin, con un espíritu participativo, incluyente, amplio y colectivo, en localidades como Temuco y Santiago se vienen convocando a encuentros que involucra jornadas artísticas, musicales, culturales, espirituales, exclamativas, testimoniales, informativas.


ENCUENTROS POR LA TIERRA



Cabe mencionar que en este último tiempo se ha venido construyendo las ideas de manifestarse y expresarse por la tierra, hecho que en diversos lugares viene ocurriendo. "No es una iniciativa particular de nada ni de nadie, es un impulso para crear conciencia y reacciones ante situaciones que definitivamente no dan para más y que en nuestro caso, preocupa de sobre manera en estas tierras que habitamos por la destrucción progresiva de los territorios, los graves impactos causados, la depredación, la contaminación, la degradación, la violencia estructural, los derechos, la criminalización y la imperiosa necesidad de justicia", han señalado en parte de las convocatorias.

Ese es el llamado, cuyo propósito es para que momentos así no pasen indiferente para nadie y sean motivos trascendentales y transversales que permitan accionar, creando espacios exclamativos, declarativos, testimoniales, informativos, artísticos, sociales y culturales por la tierra.



Los encuentros han incluido la participación de organizaciones Mapuche y chilenas que trabajan activamente por derechos y justicia desde diversas perspectivas: Medio Ambiente, Derechos de la Mujer, Cultura – Artes, estudiantil, Derechos Humanos, Animalista, entre otras.

Es importante señalar que, el día por la tierra, es un día reconocido por diversos sectores políticos, sociales, ambientalistas, de Derechos humanos, estudiantiles, artísticos y culturales de diversos pueblos, preocupados por la vida y existencia del planeta y los impactos que vienen ocurriendo en diversos territorios a causa de prácticas dañinas. Asimismo, ha sido reconocido y declarado oficialmente por organismos internacionales como las Naciones Unidas.






Contactos:




diatierra2011@gmail.com, (santiago)

redporlatierra@gmail.com (Temuco)


************************




SANTIAGO

"Por la Tierra, por quienes luchan y la defienden, por quienes buscan justicia resistiendo y recuperando por la vida, por los Pueblos / Jueves 21 de Abril / 15 Horas / Plaza Mackenna (abajo del Huelén) – Santiago / espacio exclamativo, declarativo, testimonial, informativo, artístico, social y cultural"





TEMUCO

12.00 Horas… Caminata y Pasa Calle: Punto de encuentro: Bandejón Lautaro esquina Pinto – sector feria y recorrido por diversas calles de Temuco.




14.00 Horas… Encuentro Plaza Lautaro (Teodoro Schmidt)… Arte, música, cantos, teatro, poesía, stand informativos, espectáculos, proyecciones, testimononios.




*************************

En Santiago, como Movimiento por la Defensa del Mar, estaremos con stand e información sobre la defensa del Mar en Mehuin y el borde costero amenazado con el ducto de Celulosa Arauco. ¡No al ducto!

Páginas vistas en total

Desde donde nos visitan...

Clima en Mehuín