Científicos divididos por capítulo de “La Tierra en que Vivimos” que quitó responsabilidad a Celco

Imagen:imagen: facebook oficial
División existe en el mundo científico por polémico capitulo del programa “La Tierra en que Vivimos” relacionado con Celulosa Arauco y el desastre del Santuario de la Naturaleza, en Valdivia. Desde la Universidad Austral de Chile (Uach) cuestionan la capacidad de Sergio Nuño para comprender el tema, mientras el experto que realizó servicios para la empresa lo defiende.

A pesar de que la temporada del programa fue sacada del aire por TVN, tras la polémica suscitada en torno al pago que Celco efectuó por imágenes de post producción al conductor de “La Tierra en que Vivimos”, continúan las reacciones con respecto a la emisión del sábado 2 de abril, donde se indicó que la empresa no tenía responsabilidad en el desastre del Santuario de la Naturaleza.

Mario Pino, director del Estudio de Geociencias de la Universidad Austral de Chile y uno de los expertos que colaboró en el informe realizado por la casa de estudios en el año 2005, cuestionó la capacidad de Sergio Nuño para comprender el estudio de la UACh – debido a que este dijo que no consultó a ninguno de ellos porque el texto estaba disponible- y agregó que el conductor del programa demostró desconocimiento del tema.

Pino, también se manifestó molesto porque jamás en todas sus declaraciones Sergio Nuño no ha sido capaz de nombrar a la universidad Austral de Chile, sino solo habla de una universidad del sur.

Mientras el biólogo Claudio Valdovinos, docente del Centro de Ciencias Ambientales de la Universidad de Concepción y a quien Nuño consultó para realizar el capítulo, indicó que le pareció bien lo expuesto en el programa y lamentó la salido del aire de “La Tierra en que Vivimos”, porque según expresó es una gran ventana para los científicos.

Cabe indicar que Valdovinos, como representante del Centro de Ciencias Ambientales firmó un informe que presenta los resultados del monitoreo de la calidad de aguas del Río Cruces y del Humedal, correspondiente al primer semestre del año 2007, a cargo de la Celulosa Arauco, que fue presentado en las instituciones ambientales correspondientes.

Finalmente, mencionar que el programa no sólo fue sacado del aire, sino también que el cuestionado capítulo ya no está disponible en el sitio web de TVN.


UrlCorta: http://rbb.cl/4wj

Lunes 11 abril 2011 | 14:45

Publicado por Iván Oliveros | La Información es de Katherine Maldonado531 visitas


Páginas vistas en total

Desde donde nos visitan...

Clima en Mehuín