Ambientalistas consideran ‘una señal sana y sabia’ suspensión de La Tierra en que Vivimos

Sábado 9 abril 2011 | 20:12

Como una señal sana calificaron ambientalistas en Valdivia, la decisión de TVN de suspender la emisión del resto de la temporada de La Tierra en que Vivimos.

El canal estatal tomó la decisión tras la polémica suscitada en torno al pago que Celulosa Arauco efectuó por la post producción que mostraba una imagen a favor de la empresa, en el capítulo del sábado 03 de abril. En ese episodio se señalaba que la Planta Valdivia no tendría responsabilidad en el desastre del Santuario de la Naturaleza del Río Cruces.

Eduardo Israel, del movimiento ciudadano Acción por los Cisnes, calificó la decisión del canal estatal como “sabia”, considerando que el conductor y realizador del programa, levantó una hipótesis personal para exculpar a Celulosa Arauco de la contaminación en el Santuario de la Naturaleza.

Por su parte, José Araya, de la ONG Observatorio Ciudadano, señaló que si la medida del canal permitirá revisar la pluralidad de los programas en cuanto a la información que se entrega a la comunidad, es un señal sana.

Sin embargo, dicen esperar de parte de TVN, una reparación de lo que ocurrió con la emisión del cuestionado capítulo.

A través de una declaración pública, el canal informó que está reuniendo los antecedentes respecto de conflictos de interés no declarados de la productora externa que realiza el programa, y de la eventual vulneración de las orientaciones programáticas de TVN.

CLAVES:

UrlCorta: http://rbb.cl/4lt

Páginas vistas en total

Desde donde nos visitan...

Clima en Mehuín