DIRIGENTES MAPUCHE DE TRES REGIONES PROTESTAN EN TEMUCO POR CASO DUCTO DE CELCO

DIRIGENTES MAPUCHE DE TRES REGIONES PROTESTAN EN TEMUCO POR CASO DUCTO DE CELCO

Mapuche, desde el Golfo de Arauco hasta Palena, solicitaron al Gobierno respetar la denominada Ley Lafquenche que protege el borde costero del país, frente a la instalación del ducto que pretende construir Celulosa Arauco.



Hasta la Intendencia de la vecina región de La Araucanía llegaron más de 20 dirigentes mapuche de las regiones del Bío-Bío hasta Los Lagos, para solicitarle al intendente Andrés Molina, que el Gobierno respete la Ley Lafquenche que crea un espacio marítimo exclusivo para los pueblos originarios.

Boris Hualme Millanao, werkén de las comunidades costeras, señaló que se oponen a la instalación del ducto de Celulosa Arauco (conocida como Celco), para entregar a las próximas generaciones un mar sin contaminación.

Adolfo Millabur, dirigente de las comunidades lafquenche, aseguró que se está privatizando el borde costero, por el desconocimiento de las autoridades sobre esta ley.

Los voceros solicitaron al intendente Molina y al director nacional de la Conadi, respetar el Convenio 169 de la OIT y terminar con la concesión de privados en el borde costero y pronunciarse respecto a la contaminación que podría provocar la instalación del ducto.

Publicada el viernes, 18 de marzo de 2011


Páginas vistas en total

Desde donde nos visitan...

Clima en Mehuín