Universidad Austral y Arauco firman acuerdo de colaboración en investigación, docencia, medioambiente y social

Universidad Austral y Arauco firman acuerdo de colaboración en investigación, docencia, medioambiente y social

La Universidad Austral de Chile (UACh) y Arauco suscribieron esta mañana un convenio marco de colaboración que permitirá llevar adelante iniciativas conjuntas, con énfasis en materias relacionadas con Investigación, Docencia, Medio Ambiente y Responsabilidad Social.

El acuerdo, firmado por el Rector de la UACh, Dr.  Víctor Cubillos, y el Gerente General de Arauco, Matías Domeyko, permitirá el desarrollo de cuatro líneas de acción: programas de investigación y docencia; impulsar la participación de los estudiantes a través de prácticas profesionales, tesis de grado y seminarios; apoyar proyectos de extensión dirigidos a la comunidad de Valdivia y la Región de los Ríos; y la difusión de actividades artístico culturales.


Consultado por la materialización de esta firma, el Rector Cubillos manifestó que "se enmarca dentro de la Política de Vinculación Universidad, Empresa e Industria, que fue aprobada el año pasado por el Consejo Académico y que tiene como propósito fomentar la interacción de nuestra casa de estudios con el sector productivo, tanto público como privado, a fin de servir a la comunidad a través de nuestras capacidades técnicas y profesionales, contribuyendo así a mejorar la calidad de la docencia, de la investigación y de la extensión".


"Este acuerdo sintetiza muy fielmente nuestro compromiso de contribuir al desarrollo de las comunidades en las cuales nos encontramos insertos y cómo queremos seguir avanzando hacia el futuro,  trabajando codo a codo, abierta y respetuosamente, considerando que tanto la Universidad Austral de Chile como Arauco  estamos llamados a disponer de nuestras capacidades, en un proceso  de  aprendizaje mutuo y transparente, el cual esperamos  aporte al  desarrollo sustentable de Valdivia, la Región de Los Ríos y el país", señaló Matías Domeyko, gerente general de Arauco.


Mediante esta alianza, Arauco y la Universidad Austral de Chile se comprometen a elaborar y ejecutar iniciativas y programas de investigación y docencia, capacitación y prestación de servicios, en materias de mutuo interés, enfocados en el desarrollo de  la Región de los Ríos.


Al mismo tiempo, se promoverá la realización de prácticas profesionales, tesis de grado y seminarios donde puedan participar estudiantes de la Universidad Austral de Chile.


En el ámbito de las actividades de extensión, el acuerdo considera el apoyo a proyectos de responsabilidad social y de beneficio a la comunidad local, la región y el país.

http://www.diarioenaccion.cl/index.php?option=com_content&view=article&id=374580%3Auniversidad-austral-y-arauco-firman-acuerdo-de-colaboracion-en-investigacion-docencia-medioambiente-y-social&catid=99%3Aregional&Itemid=478

Páginas vistas en total

Desde donde nos visitan...

Clima en Mehuín