Que contradicción, Celco financia actividades promoviendo estilos de vida saludable en Mehuin.

Que contradicción, Celco financia actividades promoviendo estilos de vida saludable en Mehuin.

 

La misma empresa que ya contaminó el rió Cruces, pretende  limpiar su imagen, utilizando a niños para "promover estilos de vida saludable", actividades que realiza junto a la Municipalidad de Mariquina.

 

Medio centenar de niños de la localidad costera de Mehuín, en la comuna de Mariquina dieron vida al inicio del Programa "Verano en Mehuín", financiado por Arauco (conocida en la zona como Celco), cuyo lanzamiento estuvo marcado por la masiva participación en las escuelas de fútbol, natación, salvataje y tenis.

El programa es impulsado por la propia empresa forestal que pretende construir un ducto al mar para descargar los riles de la Planta Valdivia frente al balneario popular, y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Mariquina.

Según la información entregada por la empresa, su principal objetivo "es educar de forma entretenida y didáctica, promoviendo estilos de vida saludable, crear espacios de participación y aprendizaje para la juventud de la costa y reunir a la familia en torno a la recreación durante las vacaciones de verano".

Esta semana partieron más de 60 niños que inmediatamente fueron integrados a las alianzas amarilla, roja, azul y verde, las cuales competirán en actividades al aire libre ocupando diversos puntos de la localidad de Mehuín como las zonas de playa, el río Lingue, la caleta pesquera, la plaza, el gimnasio, la cancha municipal, entre otros sectores emblemáticos del balneario.

Pese a que el tiempo no acompañó, el poco sol que se asomó por la costa permitió realizar las competencias al aire libre. Asimismo, los organizadores recalcaron que las inscripciones aún están abiertas, considerando que el programa se extenderá hasta mediados de febrero.

MARATON MEHUIN LA LLEVA

El programa "Verano en Mehuín" también contará con actividades extras organizadas por el Municipio local y Celco. Tales eventos se enmarcan en un concepto de actividad deportiva de carácter más competitivo y apuntan a todos los amantes de los deportes de la Región de Los Ríos.


Las competencias "Extras" parten el domingo 23 de enero a las 10.00 horas con las dos maratones familiares "Mehuín la Lleva…" de categoría "Todo Competidor Varones y Damas". La primera de ellas será la 28 K con recorrido entre la Plaza de Armas de San José y la Plaza de Mehuín, quedando la segunda maratón 12 K desde el puente Lingue hasta la plaza mehuinense..

La Maratón 28 K incluye premios de 250, 150 y 100 mil pesos para el podio oficial, en tanto que el 12 K también contempla incentivos en dinero para los tres primeros lugares por 75, 50 y 25 mil pesos respectivamente. Las inscripciones se realizarán el mismo día de la competencia y pueden participar todos los corredores de la Región de Los Ríos. Los organizadores también habilitaron una cuenta en Facebook para que los interesados e interesadas conozcan sus bases: "competencias verano en Mehuín 2011".


Publicada el jueves, 20 de enero de 2011

Páginas vistas en total

Desde donde nos visitan...

Clima en Mehuín