Celco: Este mes termina etapa de investigación por muerte de cisnes de cuello negro en Valdivia

Peritos científicos que indagan la destrucción del Santuario de la Naturaleza y la masiva muerte de cisnes de cuello negro en Valdivia, entregarán sus informes este 27 de enero, en la última etapa de la demanda del Consejo de Defensa del Estado en contra de Celulosa Arauco.


munivaldivia.cl


La magistrado del primer Juzgado Civil y encargada del caso, Gloria Hidalgo, dijo a La Radio que por la complejidad de la investigación, los peritos científicos –que son de distintas universidades del país- no pudieron entregar sus informes en diciembre como estaba previsto, pidiendo una prórroga tras solicitar distintos antecedentes a diferentes servicios públicos, fijando el 27 de enero como fecha de entrega de sus conclusiones.


La jurista agregó que en esa fecha se conocerán las conclusiones de lo que presume el Fisco, sobre las consecuencias medioambientales luego de la instalación en el río Cruces de la Planta de Celulosa Arauco.


A más de 5 años de indagaciones, se espera contar con los informes de los peritos científicos para que sean sometidos a análisis, los que serán solicitados por las partes para emitir sus observaciones, cerrándose así la investigación para luego, según la magistrado, emitir una sentencia dentro del primer semestre de este 2011. 


http://www.radiobiobio.cl/2011/01/01/celco-este-mes-termina-etapa-de-investigacion-por-muerte-de-cisnes-de-cuello-negro-en-valdivia/




Páginas vistas en total

Desde donde nos visitan...

Clima en Mehuín