Arauco financia otro proyecto en Mehuin, donde pretenden contaminar y potenciar el turismo a la vez.

Arauco financia otro proyecto en Mehuin, donde pretenden contaminar y potenciar el turismo a la vez.

 

Un nuevo proyecto en Mehuin para las mujeres que mantienen el contrato con Celulosa Arauco, todas integrantes de FEPACOM, el cual consiste en capacitarlas para "potenciar el turismo en Mehuin". Resulta muy contradictorio que la misma empresa que pretende descargas desechos tóxicos le pueda interesar potencia el ecoturismo en la zona y resaltar la belleza natural de nuestro territorio como irónicamente dice el jefe de asuntos públicos de Arauco "Además se está dando a conocer un espacio natural privilegiado que posee el sector costero de Mehuín".   Los que estamos concientes de la belleza y privilegios de vivir y visitar un lugar como Mehuin lo cuidamos y defendemos, es por eso que mantenemos firmes nuestra oposición al ducto en el Mar.

 

Si Celulosa Arauco quiere resaltar la belleza de Mehuin, seria bueno que se preocupe de no contaminar ni destruir espacios tan hermosos como Mehuin o el humedal del Río Cruces, prueba cruel pero real de lo que sucede con la instalación de un ducto contaminante en las aguas de nuestros ríos y mar. En lugar de financiar proyectos para mantener ocupados a sus contratados, debiera invertir para dejar de contaminar.

 

Potenciar el turismo o enseñar a practicar estilos de vida más saludable son palabras que nos hacen sentir vergüenza ajena, por la inconsecuencia de sus dichos y hechos, ya conocidos por todos.

 

Acá la nota de Fepacom dando a conocer el nuevo proyecto que Arauco les entregó:

 

Mujeres Recolectoras de Mehuín están empeñadas en rescatar el atractivo turístico de la zona

 

Actualmente se capacitan como Guía Turístico y además son parte de emprendimientos vinculados con la puesta en valor del Humedal del Río Lingue

 

Con el objetivo de adquirir valiosas herramientas enfocadas a brindar una atención de alta calidad al turista que visita Mehuín en diversos periodos del año, un grupo de 15 mujeres de esta localidad costera, en su mayoría pertenecientes a sindicatos de pescadores que poseen proyectos vinculados con el turismo, están participando de un curso de capacitación como Guía Turístico.


La iniciativa cuenta con el financiamiento de Arauco y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) y contempla 150 horas de perfeccionamiento, al final de las cuales las participantes estarán en condiciones.

Al respecto, Berta Rodríguez, presidenta Sindicato de Mujeres Trabajadoras de Productos del Mar, destacó la iniciativa, por cuanto ésta es la base para otros proyectos que esta organización de mujeres tiene en la zona. "Nosotros ya estamos trabajando en un emprendimiento en turismo y quisimos solicitar este curso para darle una mejor calidad y un sobrevalor a lo que ya estamos haciendo, además el curso es muy completo, nos enseña como atraer al turista hacia Mehuín y transformarlo en un balneario reconocido y de calidad para quienes lo visitan", aseguró Rodríguez.
Asimismo la dirigente precisó que su sindicato está trabajando en una iniciativa vinculada con la puesta en valor del Humedal del Río Lingue y muy pronto esperan poder ofrecer tour fluviales por la zona, rescatando la biodiversidad del sector y el atractivo del paraje.

En tanto el Jefe de Asuntos Públicos de Arauco en la comuna de Mariquina, Mauricio Leiva, señaló que este curso pretende fortalecer el proyecto que estas mujeres emprendedoras tienen en el Humedal del Río Lingue. "Esta capacitación es una primera acción dentro de un proyecto ecoturístico más amplio que tiene las socias del sindicato y es necesario que las personas que son parte de esa iniciativa se capaciten. Además se está dando a conocer un espacio natural privilegiado que posee el sector costero de Mehuín", enfatizó Leiva.

Hasta el momento las participantes de esta capacitación se han mostrado especialmente entusiasmadas con las visitas al Humedal del Río Lingue, en donde están aprendiendo a identificar las diversas especies de aves existentes en la zona y han aprendido la historia de este sitio natural de gran atractivo turístico ubicado en la localidad costera de Mehuín.

 

http://www.fepacom.cl/index.php?option=com_content&view=article&id=145:mujeres-recolectoras-de-mehuin-estan-empenadas-en-rescatar-el-atractivo-turistico-de-la-zona&catid=3:newsflash&Itemid=51

Páginas vistas en total

Desde donde nos visitan...

Clima en Mehuín