UNIVERSIDAD CATOLICA CREA CATEDRA SOBRE "ECOLOGIA Y ETICA AMBIENTAL" QUE SERA FINANCIADA POR CELCO

UNIVERSIDAD CATOLICA CREA CATEDRA SOBRE "ECOLOGIA Y ETICA AMBIENTAL" QUE SERA FINANCIADA POR CELCO

Según el plantel, es la primera vez que conforma un curso con aporte de empresas privados.


La Universidad Católica firmó un convenio de cooperación con la empresa Celulosa Arauco.

El objetivo es crear una cátedra sobre Ecología y Ética Ambiental y así fomentar, según el plantel, "el compromiso con el desarrollo sustentable y el medio ambiente".

La oficialización del convenio se realizó con la presencia de autoridades del plantel como el rector de la UC, Ignacio Sánchez y el gerente general de Arauco, Matías Domeyko.

Según el rector del plantel, la firma se enmarca justamente en el plan de desarrollo de la UC para los próximos cinco años. "El tema de la ecología y la sustentabilidad están presentes en forma bastante destacada en nuestra línea de trabajo para los próximo años. Cuando uno dice ética ambiental, no puede estar mencionando dos palabras más importantes para el mundo actual. Por ello, estamos muy orgullosos de esta cátedra que hoy se está inaugurando, ya que la acción conjunta de nuestra universidad con la empresa privada seguramente nos permitirá lograr cosas importantes y muy necesarias para nuestra sociedad", explicó.

Ver nota:
http://www.latercera.com/noticia/educacion/2010/12/657-333271-9-uc-y-celulosa-arauco-firman-acuerdo-para-crear-catedra-en-ecologia-y-etica.shtml

Publicada el sábado, 25 de diciembre de 2010

Páginas vistas en total

Desde donde nos visitan...

Clima en Mehuín