Radicales preocupados ante eventual aumento de producción de la Celulosa Arauco

Radicales preocupados ante eventual aumento de producción de la Celulosa Arauco

En un comunicado público, el partido radical señaló su preocupación por la solicitud de aumento de producción efectuada por la multinacional. Lea la declaración aquí:Por Corresponsal El Naveghable.

El Partido Radical Socialdemócrata de la Región de los Ríos manifiesta su preocupación, ante la proximidad de resolverse la solicitud de aumento de producción efectuada por la empresa Celulosa Arauco y que es materia de análisis en los organismos públicos pertinentes.

Los reparos efectuados por algunos servicios de la administración del Estado demuestran que el aumento de producción agravará los problemas ambientales que ya ha provocado la empresa, con sus descargas de residuos industriales líquidos al Rio Cruces y que también ha afectado al sector agrícola de la zona por la emisión de gases contaminantes. Mas aun, incluso a la fecha no se sabe con exactitud las consecuencias reales del daño ecológico y ambiental que se ha provocado, de modo que mientras no se haga una evaluación completa y seria de éstos efectos, resulta irresponsable autorizar este aumento de producción, no solo, por los problemas ambientales ya referidos y de afectación a la salud de la población, sino que además por el perjuicio que provoca a otros sectores productivos de la Región.

Debemos tener en consideración que el Consejo Regional de los Ríos no dio su aprobación a la solicitud de declarar compatible este aumento de producción solicitado, con la Estrategia de Desarrollo Regional, precisamente por la falta de antecedentes que permitan una evaluación correcta de los impactos ambientales, de manera tal que las autoridades de la Región que deban pronunciarse sobre la solicitud de Celco, deberán tener en consideración todos éstos elementos de análisis.

El PRSD de los Ríos apoya las iniciativas productivas de la Región, por el crecimiento económico y el empleo que genera, en la medida que se respete el medio ambiente y no afecte los demás sectores productivos.

Fraternalmente

Marcos Saldías Yáñez

Presidente Regional PRSD

Ivonne Ibáñez Coronado

Secretaria Regional PRSD

Juan Carlos Vidal Etcheverry

Consejero del Gobierno Regional de Los Ríos


Páginas vistas en total

Desde donde nos visitan...

Clima en Mehuín