Celulosa Arauco entrega “donación” a Municipalidad de Mariquina para regularizar títulos de dominios en Mehuin

Celulosa Arauco entrega "donación" a Municipalidad de Mariquina para regularizar títulos de dominios en Mehuin

 

 Notas del Diario Austral de Valdivia

 

Entregan financiamiento a familias indígenas de Mehuín para anhelado título de dominio

 

Martes 21 de diciembre de 2010


Con la finalidad de apoyar a 28 familias de Mehuín y alrededores en la regularización de sus títulos de dominio, la Seremi de Bienes Nacionales, la Municipalidad de Mariquina y Arauco S.A. suscribieron un convenio que permitirá a los beneficiarios acceder al proceso que los convertirá en dueños de sus propiedades.



 Al respecto, la seremi de Bienes Nacionales, Macarena Toledo, agradeció el compromiso y la solidaridad que Arauco ha tenido con la comunidad de Mehuín. "Con su donación al municipio permitirá que la situación de regularizar rápidamente estos inmuebles se concrete y así poder dar cumplimiento y hacer realidad el sueño de muchos". La autoridad comunal, Rolando Mitre, añadió a las palabras de la seremi Toledo, que "la municipalidad siempre va a estar dispuesto a colaborar con iniciativas que beneficien a nuestros vecinos".


 A su vez, Juan Anzieta, subgerente de Asuntos Públicos de Arauco, destacó que el principal interés de la compañía es contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades en las cuales ésta se encuentra inserta, razón por la cual Arauco no sólo dispondrá de los fondos necesarios para concretar los beneficios de título de dominio, sino que además colaborará en la articulación de las partes y en la formulación del proyecto.



http://www.australvaldivia.cl/prontus4_nots/site/artic/20101221/pags/20101221110109.html


************************************************************************


Familias de Mehuín regularizan sus títulos de dominio

 

Miércoles 22 de diciembre de 2010


Con la finalidad de apoyar a 28 familias de Mehuín y alrededores en la regularización de sus títulos de dominio, la Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales, la municipalidad de Mariquina y la empresa Arauco suscribieron un convenio que permitirá a los beneficiarios acceder al proceso que los convertirá en dueños de sus propiedades.



Esta iniciativa nació del diálogo entre las partes comprometidas, para dar respuesta a las solicitudes planteadas por los vecinos del sector.


La secretaria regional ministerial de Bienes Nacionales, Paz Toledo, agradeció el compromiso y la solidaridad que Arauco ha tenido con la comunidad de Mehuín. "Con su donación al municipio, permitirá que la situación de regularizar rápidamente estos inmuebles se concrete", dijo. En tanto, el alcalde Rolando Mitre añadió que "la municipalidad siempre va a estar dispuesta a colaborar con iniciativas que beneficien a nuestros vecinos". El convenio estipula que la municipalidad de Mariquina entregará a la Secretaría Regional Ministerial los fondos donados por Arauco, suma que alcanza los 5 millones de pesos y que permitirá a Bienes Nacionales iniciar y completar los trámites administrativos de los títulos gratuitos solicitados hace años por estas familias.


Juan Anzieta, subgerente de Asuntos Públicos de Arauco, destacó que el principal interés de la compañía es "contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades en las cuales ésta se encuentra inserta".



http://www.australvaldivia.cl/prontus4_nots/site/artic/20101222/pags/20101222000617.html

Páginas vistas en total

Desde donde nos visitan...

Clima en Mehuín