APRUEBAN PROYECTO DE ENERGIA DE ARAUCO POR US $20 MILLONES

Tras un proceso de evaluación ambiental que se extendió por más de cuatro meses, la Corema de Los Ríos resolvió aprobar el aumento de capacidad para la caldera de poder de la planta de celulosa Valdivia.

Tras un proceso de evaluación ambiental que se extendió por más de cuatro meses, la Corema de Los Ríos resolvió aprobar el aumento de capacidad para la caldera de poder de la planta de celulosa Valdivia , y cuyo titular es Arauco.

Con ello, la forestal -ligada al grupo Angelini- podrá elevar la capacidad de generación de vapor desde 90 a 120 toneladas hora, mejora que permitirá garantizar no sólo el consumo interno de la unidad, sino que además aumentar la venta de energía eléctrica y de vapor a terceros.

El monto de inversión del proyecto totaliza US$ 20 millones.

Desde la compañía, valoraron la decisión e indicaron que la iniciativa permitirá, producto de las modificaciones o adiciones que se harán a la caldera de poder, generar una diferencia de energía eléctrica respecto de la situación actual aprobada en un rango de 8 a 10 MW.

Con lo anterior, la planta Valdivia podría llegar a inyectar al Sistema Interconectado Central (SIC) hasta 70 MW y con lo cual se transformará en unidad de Arauco que más potencia aportará al sistema central. Actualmente, Arauco opera nueve plantas de generación y se calcula que el aporte en excedentes disponibles para el SIC llega a 180 MW.

El proyecto de la planta Valdivia, cuyo proceso de ejecución se estima abril de 2011, se suma a otra iniciativa que lleva adelante la forestal tal como la planta térmica de cogeneración de Viñales, cuya generación llegará a 41 MW, con una inversión asociada por US$ 105 millones.

Todos estos proyectos relacionados con la generación de energía limpia en base a recursos renovables operan y se desarrollan bajo el paraguas de una nueva razón social constituida por Arauco denominada Arauco BioEnergía S.A.

EN EVALUACION

Arauco sometió, además, una Declaración de Impacto Ambiental (DIA) para aumentar la capacidad de esta misma planta Valdivia.

Al respecto, Arauco presentó el 14 de octubre la primera Adenda de este proyecto, y los servicios públicos de la región tienen hasta el 26 de octubre para entregar sus observaciones.

Este proyecto, que no tienen comprometida inversión por tratarse de sólo una optimización de sus procesos, pretende elevar la producción de la unidad desde 550 mil hasta 660 mil t/año utilizando pino o eucalipto, indistintamente.


Fuente: Diario Financiero

Páginas vistas en total

Desde donde nos visitan...

Clima en Mehuín