Alegato en la Corte Suprema por el recurso de protección que presentaron comunidades Mapuche de Mariquina.


Alegato en la Corte Suprema por el recurso de protección que presentaron comunidades Mapuche de Mariquina.


Este lunes 6 de septiembre será el alegato en la Corte Suprema en Santiago, por el recurso de protección que presento la Asociación de comunidades Mapuche de Mariquina en la corte de Apelaciones de Valdivia, la cual fue rechazada el 28 de abril.


Este recurso fue presentado por las irregularidades que se cometieron en la aprobación ambiental del ducto al mar en Mehuin el 23 de febrero, en el cual se vulneran derechos garantizados a los pueblos originarios como lo es el convenio 169 de la OIT y la ley 20.249 conocido como la ley Lafkenche.


Informamos a todos quienes puedan acompañarnos el lunes 6 en Santiago a una manifestación, en espera de la resolución de la Corte Suprema, en rechazo al ducto que pretende instalar Celulosa Arauco en nuestro Mar en Mehuin, ducto que amenaza con descargar desechos tóxicos directos al Mar.


Importante: nos comunicaron  que la inscripción de la causa es a las 8 de la mañana, en la Corte deciden el orden de los alegatos, el que durará aproximadamente 2 hrs. Lo que puede significar estar toda la mañana, ojala estemos desde las 9 de la mañana afuera de la Corte de Apelaciones. Actualizaremos cualquier información que nos llegue, a seguir atentos que nuestro Mar necesita de nosotros ahora.




Palacio de Tribunales, ubicado en Compañía entre Bandera y Morandé.




Contacto: movdefensadelmar@gmail.com


Apoyemos al Comité de Defensa del Mar y comunidades Mapuche de Mariquina que por años han defendido el Territorio del daño irreparable que significa contaminar nuestro entorno.


http://movimientoporladefensadelmar.wordpress.com/


Movimiento por la Defensa del Mar.

Páginas vistas en total

Desde donde nos visitan...

Clima en Mehuín