VOTO A FAVOR DEL DUCTO AL MAR Y AHORA ES CONSULTOR DE CELCO

Fue director de Conama en la Región de Los Lagos y también gobernador de la Provincia del Ranco. Votó a favor del ducto al mar de Celco en la Corema de febrero y hoy es consultor de la misma empresa.



Fue una de las autoridades que marcó tendencia a favor de la aprobación del ducto de Celco al mar, antes de que se votara. Votó a favor de la iniciativa de la empresa y ahora que está fuera del gobierno es consultor de la cuestionada empresa.

Nelson Bustos Arancibia, militante PPD, es geógrafo de la Universidad Católica y cuenta con larga experiencia en el aparato público.

Fue seremi de Vivienda y de Bienes Nacionales en la Región de Los Lagos. Posteriormente, en junio de 2006, fue nombrado director de Conama en la misma región. Desde abril de 2008 y hasta el 11 de marzo de 2010, fue gobernador del Ranco, en la región de Los Ríos, en donde votó a favor de la Central Hidroeléctrica San Pedro de Colbún y a favor del ducto al mar de la Planta Valdivia de Celulosa Arauco y Constitución S.A. (Celco).

Este medio se contactó con Nelson Bustos para conocer más antecedentes de su actual trabajo y su rol como consultor, el origen de las conversaciones, pero esquivó las preguntas diciendo "yo deje de ser figura pública hace mucho rato, te agradezco mucho la preocupación pero es mi vida privada y no es interés de nadie. No tengo nada que mencionar al respecto. No tengo ningún comentario qué hacer, yo trabajo en forma independiente para nadie es de interés en qué trabajo".

Publicada el lunes, 30 de agosto de 2010

Páginas vistas en total

Desde donde nos visitan...

Clima en Mehuín