COMUNIDAD DE PADRE LAS CASAS ANALIZARÁ EFECTOS DE DUCTO DE CELULOSA EN MEHUÍN

Padre Las Casas ha estado vinculada permanentemente con otras comunas, ya sea por su cercanía física, como es el caso de Temuco, y también por aspectos culturales recreativos que han marcado su desarrollo.

En ese sentido, la localidad de Mehuín es su salida natural al mar.

Es posible aventurar que no existe padrelascasino(a) que no haya disfrutado de sus hermosas playas y compartido con su gente.

En igual escala de importancia, es el trabajo de los pescadores de Mehuín el que los ha proveído históricamente de pescados y mariscos que consume buena parte de la población de esta comuna vecina a Temuco.

No obstante las importantes funciones que Mehuín cumple y por las cuales se mantiene un permanente intercambio sociocultural, actualmente existe para esa localidad un inminente riesgo de contaminación debido a la posible instalación de un ducto que conduciría el caudal de residuos líquidos originados por el aumento proyectado de la producción de la Planta Valdivia, de la Celulosa Arauco y Constitución S.A.

Jornada de análisis

Para conocer los probables efectos de esta medida y el impacto que sobre los habitantes de Padre Las Casas pudiera tener, se invita a la comunidad a una jornada de análisis y discusión sobre el particular, el cual que contará con la participación de dirigentes del Comité de Defensa del Mar y destacados académicos de la UACH, el próximo 14 de agosto, a las 16 horas, en dependencias de la Escuela Darío Salas de Padre Las Casas.

Dicho evento será complementado con diferentes números artísticos culturales, como la compañía de títeres, números musicales y registros audiovisuales.

Páginas vistas en total

Desde donde nos visitan...

Clima en Mehuín