ALCALDE DE VALDIVIA RESPALDA A EX GOBERNADOR QUE VOTO A FAVOR DEL DUCTO Y AHORA TRABAJA PARA CELCO

En conferencia de prensa, el edil Bernardo Berger emitió declaraciones que fueron publicadas en el diario El Naveghable.



El alcalde de Valdivia Bernardo Berger (RN), salió en defensa del ex gobernador del Ranco, Nelson Bustos, quien actualmente trabaja como consultor de la empresa Arauco (Celco), la misma a la que en febrero pasado la Corema de Los Ríos le aprobó un ducto al mar para la Planta Valdivia.

El edil, en el marco de una conferencia de prensa, salió al paso de las preguntas de periodistas, diciendo que "en este país todos somos libres de trabajar en una actividad económica o productiva para cual tenga el perfil profesional que se requiera, es un tema personal y que está muy ligado a la visión que pueda tener el empleador de él, está en su derecho a trabajar y ganarse la vida como cualquier persona", finalizó.

La información fue publicada hoy por el diario digital El Naveghable, luego de que se conociera la nueva fuente laboral de quien fuera director de Conama en la Región de Los Lagos y posteriormente Gobernador de la Provincia del Ranco, en la nueva Región de Los Ríos, participando como uno de los votos duros que lideraron la aprobación del emisario al mar de Mehuín de la empresa Celulosa Arauco y Constitución S.A. (Celco).

En tanto, el diario En Acción señala que Berger indicó que "todos tenemos derecho a llevar el sustento a nuestros hogares", agregando "que todos debemos tener oportunidades en la vida y si a este señor se le abrió la puerta, considerando la experiencia que tiene….a mi parecer no me parece cuestionable", aseveró.

Bustos fue uno de los cargos de confianza de la administración de Bachelet, dejando sus funciones públicas el pasado 11 de marzo y pasando posteriormente a ser consultor de la empresa Celco

La noticia sigue dando qué hablar en el mundo político regional, ya que no se descarta que otros ex funcionarios del gobierno concertacionista estén trabajando como consultores en megaproyectos hidroeléctricos o del sector forestal, cuyas carpetas fueran aprobadas por las Coremas, en que ellos mismos participaban.

En entrevista para este medio, Bustos señaló que, "yo deje de ser figura pública hace mucho rato, te agradezco mucho la preocupación pero es mi vida privada y no es interés de nadie. No tengo nada que mencionar al respecto. No tengo ningún comentario qué hacer, yo trabajo en forma independiente para nadie es de interés en qué trabajo".

Publicada el martes, 31 de agosto de 2010

Páginas vistas en total

Desde donde nos visitan...

Clima en Mehuín