Ministerio Público cerró caso Celco por considerar que no hay antecedentes para fundar una acusación.

Cisnes de Cuello Negro | Gerardo Donoso en Flickr

Ministerio Público cerró caso Celco por considerar que no hay antecedentes para fundar una acusación


El Ministerio Público decidió no perseverar en la investigación por la contaminación del Santuario de la Naturaleza, en la Región de Los Ríos, por considerar que no hay antecedentes para fundar una acusación. Ambientalistas de la zona aseguraron que el Estado quedó en deuda.


El fiscal Alejandro Ríos, decidió no perseverar en la causa que buscaba responsabilidades penales, por la destrucción del Santuario de la Naturaleza Carlos Andwanter y la masiva muerte de cisnes de cuello negro, denuncia presentada a fines del 2004.
Tras más de 5 años de investigación, el profesional dijo a Radio Bío-Bío que no hay antecedentes para inculpar a nadie.

La vocera del Movimiento Ciudadano Acción por los Cisnes, Ximena Rosales, indicó que con esto el Estado quedó en deuda, ya que la destrucción del humedal quedó impune.


A esta investigación, existe una demanda civil que lleva el Consejo de Defensa del Estado en contra de Celulosa Arauco, y que por disposición judicial, ordenó pesquisas a distintos peritos en los últimos días, en inmediaciones del humedal y en la misma Planta Valdivia. Este juicio debiera finalizar a fines de este año.

fuente Radio Bio Bio
http://www.radiobiobio.cl/2010/07/09/ministerio-publico-cerro-caso-celco-por-considerar-que-no-hay-antecedentes-para-fundar-una-acusacion/





Para que tu tiempo sea sólo tuyo, estamos reinventando un nuevo Hotmail. Descúbrelo. Ver más

Páginas vistas en total

Desde donde nos visitan...

Clima en Mehuín