Entregarán informe sobre posibles daños ambientales del ducto de Celulosa Arauco en La Araucanía.

Entregarán informe sobre posibles daños ambientales del ducto de Celulosa Arauco en La Araucanía.

Jueves 17 Junio 2010 |

El Consejo Regional de La Araucanía entregará un informe a la autoridad ambiental de Los Ríos, sobre los posibles daños medioambientales que generaría en la zona costera la instalación del proyecto de la Celulosa Arauco y Constitución, de un ducto que vierta al mar los desechos líquidos del proceso industrial.

Asumiendo las culpas de no haber jugado un rol más protagónico para detener la instalación de este ducto, los CORES de todo el espectro político criticaron la aprobación del proyecto por parte de la Corema de Los Ríos, debido al impacto negativo en la biodiversidad marítima.

En la sesión extraordinaria, participaron dirigentes de los pescadores artesanales de Queule, cuyo presidente Patricio Olivares, muy emocionado aseguró al Intendente Andrés Molina, que darán la vida para detener el proyecto de Celco.

Otro dirigente señaló la importancia que tiene en las mujeres la pesca artesanal y las posibilidades que posee el sector para desarrollar sus actividades.

En la sesión del CORE también se aprobó la contratación de un abogado constitucionalista, que permita verificar si la empresa de celulosa comete algún tipo de delito que afecte los intereses del Estado.


fuente :http://www.radiobiobio.cl/

http://www.radiobiobio.cl/2010/06/17/entregaran-informe-sobre-posibles-danos-ambientales-del-ducto-de-celulosa-arauco-en-la-araucania/




Ahora Hotmail es un 70% más veloz. Acceder a tu casilla nunca fue tan rápido. Ver más

Páginas vistas en total

Desde donde nos visitan...

Clima en Mehuín