CORE ITALO MARTINEZ ANUNCIA QUE VOTARA EN CONTRA DE AUMENTO DE PRODUCCION DE CELCO

CORE ITALO MARTINEZ ANUNCIA QUE VOTARA EN CONTRA DE AUMENTO DE PRODUCCION DE CELCO

Para el consejero, es esencial que antes de tomar una decisión en el tema, exista claridad sobre varios aspectos que siguen pendientes, como el Plan de Recuperación del Humedal.


Su rechazo a la petición del aumento de producción efectuado por la empresa Celco, manifestará el consejero regional Ítalo Martínez. Esta solicitud presentada por la empresa Celulosa Arauco y Constitución, será analizada este miércoles en la sesión que el Core sostendrá en la comuna de Máfil.

"No es posible que permitamos que aumente la producción y nos arriesguemos a seguir deteriorando el Santuario de la Naturaleza. Sería irresponsable aprobar esta petición si ni siquiera sabemos qué ha pasado con el Plan de Recuperación del Humedal, no tenemos idea de cómo se encuentra este sitio que tiene protección internacional a través de la Convención Ramsar; además, y esto es fundamental, aún sigue en tramitación la demanda por daño ambiental interpuesta por el Consejo de Defensa del Estado contra Celco", enfatizó Martínez.

Para el consejero, es esencial que antes de tomar una decisión, exista claridad sobre los puntos anteriores.

"Espero que los demás consejeros también consideren estos aspectos que son necesarios considerar al tratar un tema tan importante y delicado. Además, tenemos como ejemplo el Core de La Araucanía, que pese a diferencias políticas, votaron en gran mayoría para iniciar acciones que impidan concretar el proyecto de ducto al mar de Celco", dijo Martínez.

Además, sostuvo que "la empresa debe explicar por qué no ha puesto en marcha el proyecto para mejorar el tratamiento de sus residuos, lo cual fue aprobado por Corema y según fiscalizaciones, aún no ha implementado".

De acuerdo a la nueva reglamentación, los proyectos ambientales también deben ser presentados ante el Consejo Regional. Y el aumento de producción solicitado por Celco, se expondrá a las 16 horas en la sesión que se realizará en Máfil.

Publicada el martes, 22 de junio de 2010



Ahora Hotmail es un 70% más veloz. Acceder a tu casilla nunca fue tan rápido. Ver más

Páginas vistas en total

Desde donde nos visitan...

Clima en Mehuín