Santiago también defiende el mar de Mehuin: Alegre tarde de ayuda a los lafkenche y pescadores artesanales.


Santiago también defiende el mar de Mehuin: Alegre tarde de ayuda a los lafkenche y pescadores artesanales.


30 de agosto de 2010


El sábado 29 fue una tarde muy grata para la defensa del mar y del borde costero de Mehuin, Queule y toda la costa amenazada de ser contaminada. Hace años trabajamos para que el ducto nunca llegue a nuestro Mar.


Agradecemos la entusiasta participación de quienes ayudaron para que la actividad resultara. Al local Chancho Seis por el espacio para mostrar videos, hablar, difundir y compartir los mariscos y artículos No al Ducto. Con lo recolectado ayudamos en la realización de trámites y reuniones, en la preparación de documentos e informes. Enviamos un fuerte abrazo a las personas que ayudaron con su trabajo y colaboración, a nuestros amigos que ya son parte de la defensa del mar, a quienes siempre nos acompañan en las diferentes actividades.  A Fdren con su hip-hop y sus letras con contenido social, al poeta temuquense Rodrigo conocido como "El Chuncho" valioso exponente de la poesía mapuche.


Y a todas las personas que asistieron, acompañaron y se informaron sobre lo que vivimos en Mehuin, Mississippi, Yeco, Puringue, Chan- Chan y demás lugares amenazados.


Continuando y apoyando el gran trabajo que realiza el Comité de Defensa del Mar, podemos hacernos parte activa en la defensa del mar, ese mismo mar y playas que nos esperan cada verano para disfrutar de toda su belleza. Ese mar que nos alimenta aun a la distancia -como ayer- cuando pudimos ofrecer y degustar las ricas empanadas de mariscos y de charqui de sierra, traídas de Mehuin.


El ducto sería de unos pocos y afectaría a muchos. Por eso y mucho más: ¡No al ducto!


Movimiento por la Defensa del Mar.


¿Tu casilla de email se queda sin espacio? Hotmail te ofrece 25 GB gratis. Registra tu cuenta aquí

Páginas vistas en total

Desde donde nos visitan...

Clima en Mehuín