Ejecutivos de Celco insisten en defensa del ducto al mar

Expondrán ante miembros del Core, este martes 25, a las 10.30 horas, en Portales 806, oficina 202 (segundo piso) de Temuco.

Este martes 25 de mayo, a las 10.30 horas, en calle Portales 806, oficina 202 (segundo piso) de Temuco, frente al Correo, se realizará una exposición de los gerentes de Celulosa Arauco y Constitución S.A. (Celco o Arauco) a miembros del Consejo Regional (Core) de La Araucanía, cita en la que expondrán su punto de vista sobre la aprobación por parte de la Corema de la Región de Los Ríos (el 24 de febrero) del proyecto “Sistema de conducción y descarga al mar efluentes tratados de Planta Valdivia”.

Este proyecto de evacuación de residuos industriales líquidos involucra la Bahía de Maiquillahue que comparten las regiones de Los Ríos y La Araucanía, en donde se desarrollan actividades económicas del sector de la pesca artesanal y del turismo, tanto en Mehuín como en Queule.

La preocupación de los sindicatos pesqueros de la comuna de Toltén y Puerto Saavedra y de los empresarios turísticos del borde costero, radica en que existe el temor que la corriente de Humboldt arrastre los contaminantes hacia el norte del punto de descarga, ubicado frente a la playa de Mehuín.

Páginas vistas en total

Desde donde nos visitan...

Clima en Mehuín