CELCO QUIERE INTERVENIR CAUCES NATURALES DE LOS RIOS CRUCES Y LINGUE PARA CONSTRUIR DUCTO

Empresa solicitó a la Dirección General de Aguas la aprobación de proyecto de modificación de cinco cauces naturales, incluidos el río Cruces y el Lingue.

Cinco cauces naturales, incluidos el río Cruces y el río Lingue, podrían ser intervenidos por Celulosa Arauco y Constitución S.A. (conocida como Celco o Arauco) si la Dirección General de Aguas acepta la solicitud de la empresa para modificar los cursos de agua ubicados en el trazado del emisario al mar aprobado por la Corema de Los Ríos, el pasado mes de febrero.

Los cauces que la empresa necesita modificar son el río Cruces, en el kilómetro 2; el estero Quechuco, en el km 6; el río Lingue, en el km 15; una quebrada ubicada en el Fundo Mayay, en el km 22; y el estero Yeco, en el km 31.

El proyecto del ducto aprobado el 24 de febrero por las autoridades de la administración anterior se denomina "Sistema de conducción y descarga al mar de los efluentes tratado de Planta Valdivia", que de construirse tendría 37 kilómetros de longitud y 1.000 mm de diámetro y permitiría al plantel enviar los residuos industriales líquidos directamente al mar frente al Balneario de Mehuín.

El emisario atravesaría los cauces naturales antes mencionados en forma enterrada, lo que llevaría consigo un movimiento de material importante en sus obras.

Publicada el martes, 18 de mayo de 2010




Ahora Hotmail te da 25 GB gratis. El complemento de espacio que te estaba faltando. Descúbrelo aquí

Páginas vistas en total

Desde donde nos visitan...

Clima en Mehuín