CELCO DEFENDERA PROYECTO DE DUCTO AL MAR ANTE EL CORE DE LA ARAUCANIA

Este martes ejecutivos de Celco acudirán a Temuco a neutralizar el rechazo unánime de los Cores de la vecina región, que ven con preocupación un ducto en el límite regional.



Este martes 25 de mayo, ejecutivos de Celulosa Arauco y Constitución S.A. (Celco o Arauco) viajarán a Temuco a exponer ante los miembros del Consejo Regional (Core) de La Araucanía, en la que entregarán antecedentes sobre la aprobación por parte de la Corema de la Región de Los Ríos del proyecto "Sistema de conducción y descarga al mar efluentes tratados de Planta Valdivia".

Entre las autoridades de la vecina región hay un rechazo a la evaluación del proyecto, ya que las corrientes marinas que llevan el agua hacia el norte, como la de Humboldt, podrían provocar daños en actividades económicas como la pesca y el turismo en comunas como Toltén y Puerto Saavedra.

El proyecto de evacuación de residuos industriales líquidos involucra la Bahía de Maiquillahue que comparten las regiones de Los Ríos y La Araucanía, en donde distan escasos 4 kilómetros con la caleta más cercana que es Queule, en la comuna de Toltén.

La preocupación de los sindicatos pesqueros de las comunas más próximas, que son Toltén y Puerto Saavedra y de los empresarios turísticos del borde costero de la Región de La Araucanía, se ha traspasado hasta las máximas autoridades regionales, incluido el intendente Andrés Molina, quien también ve con preocupación las descargas de riles a escasos kilómetros del límite regional.

Publicada el domingo, 23 de mayo de 2010



Tu vida no tiene límites, ahora Hotmail tampoco. 25 GB para organizar y compartir todo. Haz clic aquí

Páginas vistas en total

Desde donde nos visitan...

Clima en Mehuín