Presentan recurso en Contraloría por supuestas irregularidades en aprobación de ducto en Valdivia

El Comité de Defensa del Mar presentó un recurso de investigación en la Contraloría, para indagar presuntas irregularidades de la Comisión Regional de Medioambiente de Los Ríos, por la aprobación del Estudio de Impacto Ambiental del proyecto de ducto al mar de la Empresa Celulosa Arauco.
Imagen Archivo / noalducto.com

Imagen Archivo / noalducto.com

Las irregularidades a las que hace mención el organismo se refieren -a su juicio- a la división en el mar de áreas de manejo aprobadas por la Corema el pasado 23 de febrero, espacio por donde pasaría el emisario de residuos de la empresa forestal. Así lo dijo a La Radio el dirigente Boris Hualme.

El representante del Comité de Defensa del Mar aseguró que la subsecretaría de Pesca señaló que las áreas de manejos en el mar no están divididas, por lo que calificó como gravísimo lo presentado en la sesión donde se aprobó el proyecto industrial.

Recordemos que también existe en la Corte de Apelaciones de Valdivia un recurso de protección en contra de la aprobación de la Corema al proyecto de Celulosa Arauco, interpuesto por organizaciones sociales y ambientales, acción legal que la semana pasada fue declarada admisible por el tribunal de alzada.

Páginas vistas en total

Desde donde nos visitan...

Clima en Mehuín