Pescador de Mariquina denuncia que río Cruces está contaminado tras resultar quemado al sumergirse

Un pescador de Mariquina denuncia que río Cruces está contaminado tras resultar quemado al sumergirse. Mientras la empresa involucrada, Celulosa Arauco, dijo no tener ninguna denuncia formal al respecto.


El hombre denuncio que tras realizar labores de pesca en el Río Cruces, sufrió diversas quemaduras en sus extremidades producto de químicos según le han indicado a él autoridades de salud, estos compuestos pertenecerían a
productos desechados por la empresa Celulosa Arauco al río.


Según el pescador él andaba pescando, cuando vio que el agua estaba de color café, al acercarse un poco más a ese sector, comenzó a sentir un ardor en sus piernas que lo hizo salir del lugar de manera repentina.

Santos Concha Palma de 67 años de edad, indicó que a él autoridades de Salud le confirmaron que sus quemaduras corresponden a químicos que existían en el mar.


Mientras, el subgerente de Asuntos Públicos de la empresa Celulosa Arauco en la zona, Juan Anzieta, dijo a La Radio que desmiente completamente la denuncia pública realizada por el hombre ya que ellos no han tenido ninguna denuncia formal al respecto.


El pescador, quien sufrió quemaduras que van desde la rodilla hasta los tobillos en ambas piernas, se encuentra hospitalizado actualmente en el Centro Asistencial de San José de la Mariquina, Santa Elisa, donde está bajo observaciones, al respecto los médicos del recinto asistencial no han querido referirse a la situación del paciente.


http://www.radiobiobio.cl/2010/04/29/pescador-de-mariquina-denuncia-que-rio-cruces-esta-contaminado-tras-resultar-quemado-al-sumergirse/



Con Hotmail no pierdas tiempo. Organiza tus emails en carpetas y encuéntralos rápido. Ver más

Páginas vistas en total

Desde donde nos visitan...

Clima en Mehuín