Opositor al ducto al mar de Arauco sufrió brutal agresión

Opositor al ducto al mar de Arauco sufrió brutal agresión y denunció amenazas de muerte en contra de su familia (accede a los comentarios)

Continúa la violencia en la localidad costera de Mehuín por la instalación de un ducto al mar de los desechos de la empresa de celulosa Arauco. A la agresión que sufrió una mujer la semana pasada se agrega ahora la brutal golpiza que sufrió un poblador de la localidad de Maiquillahue por defensores de la planta, ubicada en la comuna de Mariquina.

Se trata de Juan Guillermo Matías Paillán, integrante del Comité de Defensa del Mar de Mehuín. Según su relato, la noche del miércoles transitaba junto a su mujer por la caleta de Mehuín, cuando repentinamente fue abordado por un sujeto, quien lo agredió verbalmente. Tras ello y no conforme fue en busca de otras personas, las que procedieron a golpearlo con pies, puños y objetos contundentes.

“Eran como siete u ocho personas que me dieron con todo, incluso recibí un piedrazo que me tiró la señora de Artemio LLancuán en mi ojo, y que obligó a trasladarme al hospital porque estaba perdiendo mucha sangre”, dijo.

Producto de las graves heridas Matías Paillán debió ser trasladado al Hospital Santa Elisa, donde se le diagnosticó diversas contusiones en su cuerpo y una herida de cuidado en su ojo derecho. La agresión fue denunciada ante Carabineros de San José y en la Policía de Investigaciones de Valdivia, debido a que los sujetos también amenazaron de muerte a la esposa de la víctima.

Páginas vistas en total

Desde donde nos visitan...

Clima en Mehuín