enfrentamiento en Mehuin, entre opositores al ducto y los trabajadores de Celco.


Nuevo enfrentamiento en Mehuin, entre opositores al ducto y los trabajadores de Celco.

Hoy nuevamente la violencia financiada por Celulosa Arauco se instaló en Mehuin. A esos de las 15 hrs, los opositores al ducto contaminante de Celulosa Arauco, quienes en ese momento se encontraban en Yeco, distante a unos 10 kilometros de Mehuin, recibieron un llamado avisando que gente contratada por Celco se encontraba en la playa realizando mediciones.

Los opositores al ducto, desde hace días están vigilando en varios puntos de la carretera para que no realicen aquella mediciones que Celco necesita para la construcción del ducto, ya han sido expulsados varias veces, pues ellos no tienen autorizaciones de los propietarios para construir el gran tubo asesino. Una empresa privada no es dueña del territorio, por lo tanto no puede construir si no se le permite. Como mapuche y defensores de la vida no vamos a aceptar que contaminen lo que nos pertenece.

Ayer fueron expulsados de Mehuin, cerca del puente, los trabajadores contratados por Celco dijeron:” estamos contratados para trabajar y nos pidieron que trabajemos en todo el trazado, no nos dijeron que no estaban autorizados en todos lados, pensamos que no había problemas, no sabíamos que había gente que no estaba de acuerdo”, por lo que se retiraron.

Hoy fue mas grave, los de Celco estaban en el camping”Rayen Lafken” (quienes administran dicho camping ya negociaron con Celco), pues el hermano de Joaquín Vargas, Lizandro Vargas estaba ayudando y resguardando a los contratados por Celco, con un fierro en la mano, por lo que golpeo de inmediato a las dos mujeres que llegaron primero, las hermanas Rosita y Fabiola Marilaf Nahuepan, lo que provocó un enfrentamiento entre quienes defienden el Mar y quienes por dinero están apoyando a Celco en su proyecto.

Posteriormente llegaron carabineros y se denunció la agresión.

Las guardias y vigilias que antes fueron para resguardar el Mar, ahora se realizarán para proteger nuestro Territorio.

¡No al Ducto en nuestro Territorio!

Movimiento por la defensa del Mar.

Páginas vistas en total

Desde donde nos visitan...

Clima en Mehuín