PRESIDENTE DE FIPASUR LLAMO A LA COREMA A RECHAZAR ESTUDIO DE CELCO Y DEJO COMO "CHALECO DE MONO" A LIDER DE PESCADORES FINANCIADOS POR LA FORESTAL

PRESIDENTE DE FIPASUR LLAMO A LA COREMA A RECHAZAR ESTUDIO DE CELCO Y DEJO COMO "CHALECO DE MONO" A LIDER DE PESCADORES FINANCIADOS POR LA FORESTAL

Marco Ide, presidente de la Fipasur apuntó al líder de los pescadores financiados por Celco, Joaquín Vargas: "El ya no vive en Mehuín, vive en Lanco". Además, lo trató de "asalariado de Celco".


Un llamado a abstenerse de votar a favor del ducto al mar, hizo a los consejeros regionales y a los seremis que participan en la Corema, el Presidente de Fipasur Marco Ide, según el dirigente de la pesca artesanal, el ducto debe quedar donde esta y solo se debe mejorar la tecnología.

"Lo han dicho los científicos y una gran cantidad de políticos de que el ducto de evacuación de los riles debe quedar donde esta y mejorar la tecnología, ¿ahora cual es el punto de Celco? en el mar para ellos es más conveniente por que pueden aumentar la producción, yo creo que deberían meterse la mano al bolsillo o dejar de botar plata en mehuín, mejorar la tecnología y dejar las cosas tal como están", expresó.

Marco Ide además catalogó al Presidente de Fepacom, Joaquín Vargas, como "un sinvergüenza de los más grandes, las lucas más importantes las han recibido los dirigentes, él ya no vive en Mehuín, vive en Lanco mientras que a la gente Vargas le entregó una mugre de plata y más encima le pedía comisiones a todos aquellos que él ingresó a los listados de gente que pago Celco para poder instalar el ducto que les va afectar toda su vida".

Ide indicó además que para ser dirigente se debe tener conciencia y ser consecuente con lo que se dice y se hace.

"El señor Vargas ha ido del NO apoyo al ducto hasta el apoyo, y lo podemos constatar en Internet, youtube, y en muchos medios de comunicación donde ha cambiado de opinión paulatinamente y ese cambio es porque ha recibido dinero de Celco, pasando a ser un asalariado más de la empresa".

Agregó que "la caleta de Mehuín tradicionalmente ha tenido sólo 4 sindicatos de pescadores, y me parece un chiste que ahora nuevamente intente engañar a la comunidad de la región indicando que esa federación tiene 14 sindicatos afiliados, si todos saben que son sindicatos brujos que se crearon sólo para negociar y dar el apoyo a Celco. Tener 14 sindicatos en la caleta tan chica, es digno del record de guines"

Por último indicó que se mantendrán en conversaciones con integrantes de la Corema haciendo conciencia de que, a su juicio, "el ducto en el mar significa matar definitivamente el trabajo de miles de familias que se dedican al noble oficio de Pescador Artesanal y al Turismo que se realiza en Mehuín y sus alrededores", recalcó el dirigente.

Publicada el miércoles, 17 de febrero de 2010



Windows Live Hotmail es más seguro con filtro Anti Spam mejorado un 80%. ¡Más información aquí!

Páginas vistas en total

Desde donde nos visitan...

Clima en Mehuín