PREOCUPACION EN REGION DE LA ARAUCANIA POR APROBACION DEL DUCTO A POCOS KILOMETROS DEL LIMITE REGIONAL

Ayer llegó un bus con dirigentes desde Temuco, Toltén, Queule para conocer in situ la votación de la Corema de Los Ríos.

Preocupación existe en la Novena Región ante la reciente aprobación del ducto que descargará los residuos industriales de la planta de Celulosa Arauco y Constitución S.A. (Celco) directamente al mar, frente a las costas de Mehuín y Queule, por parte de la Corema de Los Ríos, organismo que respaldó la iniciativa de la empresa con 11 votos contra 6.

Dirigentes de organizaciones vecinales, de comunidades y organizaciones indígenas, propietarios de casas de veraneo, residentes de Toltén, Temuco y Queule llegaron en un bus acompañados de dos Consejros Regionales, Alejandro Beltrán y Manuel Aravena, para conocer in situ la votación de la Corema.

A su juicio, la aprobación del proyecto afectará el balneario popular de los temuquenses, que es Mehuín, entre otros perjuicios, por lo que este miércoles buscarán un pronunciamiento de la Corema de La Araucanía.

Manuel Molina, dirigente de la Junta de Vecinos del Comité Proadelanto de Mehuín, quien reside en Temuco, señaló que “esto afecta directamente a todos quienes habitamos, quienes veraneamos y disfrutamos del mar limpio y sus productos”.

Alejandro Beltrán, dijo que "defenderemos el medioambiente, a los pescadores y comunidades lafquenches de ambas regiones que serán afectados si se materializa el ducto de Celco”, dijo.

Publicada el miércoles, 24 de febrero de 2010

Páginas vistas en total

Desde donde nos visitan...

Clima en Mehuín