Manifestación de comunidades Mapuche y pescadores artesanales contra el ducto de Celco

Manifestación de comunidades Mapuche y pescadores artesanales contra el ducto de Celco en Valdivia

Plaza de la República (frente a Intendencia Regional) Miércoles 17 de febrero. 11 Hrs, Valdivia

Dirigentes de organizaciones de pescadores artesanales, mapuches lafkenches, agricultores y grupos ciudadanos se reunirán desde las 11 hrs en la Plaza de la República de Valdivia, de este miércoles 17, para manifestarse en contra del proyecto del ducto al mar de la planta de celulosa. En la actividad entregarán una carta al Intendente Regional, Alejandro Larsen, donde argumentan su rechazo de este proyecto que deberá ser votado por la Comisión Regional del Medio Ambiente la próxima semana.

La carta, que se acompaña de un disco, con la información elaborada por estas organizaciones, también será entregada a los miembros de la Corema de los Ríos que integran el Intendente, los gobernadores provinciales, los Seremis, directores regionales de servicios y cuatro consejeros regionales.

La Conama envío el pasado viernes 12 el Informe Consolidado Final del Proyecto a todos los servicios públicos que evalúan este proyecto y que deberá ser visado hasta el viernes 19. Según se ha informado la votación podría ocurrir el lunes 22 de febrero.

Las organizaciones consideran inválido el estudio y cuestionan los antecedentes que la empresa presentó en el Estudio de Impacto Ambiental. También reclaman la vulneración de los derechos de las comunidades indígenas de la zona, ya que no se hicieron procesos de consulta y participación como exige el Convenio 169, vigente en Chile desde septiembre de 2009.

Comité de Defensa del Mar

Páginas vistas en total

Desde donde nos visitan...

Clima en Mehuín