INTENDENTE SUBROGANTE DE LOS RIOS EXPLICA QUE ESTUDIO DE CELCO APROBADO CUMPLE CON LA LEGALIDAD

Nelson Bustos aclaró que el proceso de evaluación mostró que el proyecto de Celco para eliminar desechos de la empresa en la zona de la caleta Mehuín cumplía con la normativa vigente en el país. La aprobación de la construcción de un ducto de Celco en la zona de la caleta Mehuín, cerca de Valdivia, para eliminar los desechos de la empresa, sigue provocando reacciones, sobre todo por el voto a favor entregado por el intendente (s) de la Región de Los Ríos, Nelson Bustos.

La autoridad explicó su sufragio positivo a favor del proyecto. “El proceso de evaluación, que fue bastante largo y donde todos los servicios del Estado competentes mostraron que el proyecto cumplía con la normativa vigente en el país y que obtenía los permisos ambientales respectivos”, manifestó a radio Cooperativa.

Dicho ducto fue aprobado por la Corema de la región en una acalorada sesión realizada en la noche del martes y que terminó con incidentes.

Bustos aclaró que “el ducto lo que hace es transportar los desechos de la planta Valdivia en San José de la Mariquina por 32 kilómetros hasta la localidad de Mehuín y luego en un emisario submarino que va a 18 metros de profundidad y a dos kilómetros fuera de al línea de la playa”.

El intendente (s) agregó que “el impacto por donde va a pasar el ducto está circunscrito a la etapa de la construcción”.

Bustos afirmó que “estamos seguros que vamos a poder garantizar que el proyecto va a operar en las condiciones previstas, no va a tener efectos negativos sobre el medio ambiente y los recursos naturales y que puede significar un aporte para la comunidad”.



Fuente: La Nación

Publicada el jueves, 25 de febrero de 2010

Páginas vistas en total

Desde donde nos visitan...

Clima en Mehuín