
La autoridad explicó su sufragio positivo a favor del proyecto. “El proceso de evaluación, que fue bastante largo y donde todos los servicios del Estado competentes mostraron que el proyecto cumplía con la normativa vigente en el país y que obtenía los permisos ambientales respectivos”, manifestó a radio Cooperativa.
Dicho ducto fue aprobado por la Corema de la región en una acalorada sesión realizada en la noche del martes y que terminó con incidentes.
Bustos aclaró que “el ducto lo que hace es transportar los desechos de la planta Valdivia en San José de la Mariquina por 32 kilómetros hasta la localidad de Mehuín y luego en un emisario submarino que va a 18 metros de profundidad y a dos kilómetros fuera de al línea de la playa”.
El intendente (s) agregó que “el impacto por donde va a pasar el ducto está circunscrito a la etapa de la construcción”.
Bustos afirmó que “estamos seguros que vamos a poder garantizar que el proyecto va a operar en las condiciones previstas, no va a tener efectos negativos sobre el medio ambiente y los recursos naturales y que puede significar un aporte para la comunidad”.
Fuente: La Nación
Publicada el jueves, 25 de febrero de 2010
No hay comentarios:
Publicar un comentario