Corema de Los Ríos deberá reunirse nuevamente tras suspenderse la sesión por manifestación de opositores

Jueves 25 Febrero 2010 | 14:21

Publicado por Solange Garrido • La información es de Katherine Maldonado • 50 visitas

La sesión de la Corema de los Ríos, donde se realizó la votación del ducto al mar de la empresa Arauco y en la cual se aprobó la iniciativa, no se dio por finalizada por el intendente Regional, Alejandro Larsen, ya que este sólo la suspendió.

Esto involucró que quienes votaran en contra del proyecto, no alcanzaran a justificar sus votos, pues la sesión fue interrumpida por las personas que comenzaron a lanzar monedas al intendente.

En tanto, el intendente subrogante, Nelson Bustos, pese a que La Radio cuenta con el audio donde se suspendió la sesión, señaló que ésta ya estaba finalizada y que a pesar de encontrarse sentado al lado del presidente de la Corema durante la reunión, no recuerda las últimas palabras del intendente Alejandro Larsen.

Mientras el secretario regional ministerial de Economía, aseguró a La Radio que se deberán reunir nuevamente para dar a conocer su opinión, lo que involucra que en la siguiente sesión, quienes votaron en contra deben presentar sus argumentos, situación que se podría dar en el transcurso del próximo gobierno y serían los futuros seremis quienes argumentarían lo que votaron sus antecesores de la Concertación.

El acta de la sesión debe ser establecida por el intendente de los Ríos y el director regional de la Conama, quienes luego de la votación se encuentran con vacaciones y días administrativos respectivamente.

Páginas vistas en total

Desde donde nos visitan...

Clima en Mehuín