ACCION POR LOS CISNES ASEGURA QUE EL GOBIERNO APROBO DUCTO DE CELCO POR "COMPROMISO ECONOMICO Y POLITICO"

La vocera de Acción por los Cisnes, Ximena Rosales, emitió estas declaraciones a un día de realizada la trascendental decisión de la Corema de Los Ríos, que votó favorablemente a la iniciativa de la empresa.

"La aprobación del ducto al mar es la constatación del compromiso económico y político del Gobierno de la Concertación con la empresa Celco-Arauco", señaló la vocera de Acción por los Cisnes, Ximena Rosales, a un día de realizada la trascendental decisión de la Corema de Los Ríos, que votó favorablemente a la iniciativa de la empresa.

Cabe mencionar que horas antes de que se realizara la presentación del estudio por parte de la Conama, se filtró a los medios de comunicación presentes en el recinto que el intendente Alejandro Larsen haría una propuesta de aprobar el estudio y que estaban presionando a sus seremis para sacar adelante dicha propuesta.

Horas después se confirmó tal cual se había adelantado desde algunos miembros de la propia Corema a los medios informativos presentes.

"En menos de dos semanas los miembros de la Corema estarán fuera del gobierno, lo más digno hubiese sido dejar la responsabilidad al nuevo Gobierno. Los señores de la Corema con su decisión están vendiendo la región, hipotecando el patrimonio natural, cultural y social. Me pregunto: ¿Quién pagará el costo de tener una comunidad para el resto de la vida en conflicto? ¿La empresa, el nuevo gobierno, quién se hará cargo?", expresó la vocera del movimiento valdiviano.

"El Santuario de la Naturaleza contaminado y ahora el mar. Pero lo peor es la contaminación de conciencia. Alguna explicación tendrán para sus hijos y nietos", dijo.

Publicada el jueves, 25 de febrero de 2010

Páginas vistas en total

Desde donde nos visitan...

Clima en Mehuín