Un año en fotos es más que mil palabras

Un año en fotos  es más que mil palabras

Resumen No al Ducto 2009

Con esta presentación o álbum fotográfico, queremos mostrar las diferentes actividades que se realizaron durante el año 2009 en defensa de nuestro mar amenazado.

Actividades que se organizaron en distintas ciudades como: Iquique, Valparaíso, Santiago, Puerto Saavedra, Temuco, Valdivia, Puerto Montt, Mehuin, Mississippi y otras que no por no estar mencionadas son menos importantes; a veces no hay fotos. Todas fueron realizadas para difundir el conflicto que se vive en un lugar lejano ubicado en la XIV Región de Los Ríos, pero que compromete a todo el borde costero de varias regiones, como Biobío, Araucanía y Los Lagos.

Se trata de algunos foros, muestras del documental, recolección de firmas, entrega de informativos en parques y plazas, encuentros en la sede de Mississippi, organizados para apoyar y fortalecer la defensa del mar. También del Wetripantü y del Trawun, instancias propias del Pueblo Mapuche, con especial significado en medio del conflicto. No pasamos por alto algunas actividades que realizó Celulosa Arauco en Mehuin, nos referimos a "La Casa Abierta" (o cuartelazo), donde ocuparon el Cuartel de Bomberos para hacer propaganda a la empresa. Lugar que antes protegía el mar haciendo sonar la sirena cada vez que Celco intentaba acercarse; sirena que el dinero de Celco silenció hasta convertirla en cómplice.

Se agradece el trabajo, el asistir a cada actividad o instancia que ayude a defender el mar y por supuesto, el mantenerse atentos. Comienza un nuevo año -aunque para el Pueblo Mapuche estamos sólo en la mitad del ciclo- y también queremos recordarles que TENEMOS CALENDARIO NO AL DUCTO.

Aprovechamos de saludarlos y desearles buenos días por delante. Esperamos que disfruten de las playas y que respeten el mar, los ríos y los lagos. Si pueden visitar Mehuin, serán bienvenidos y ahí podrán ver y quizás entender el porqué lo defendemos (y de dónde sacamos las fuerzas para seguir).

Este es un año más, pero no un año cualquiera. No estamos de brazos cruzados esperando la sentencia de muerte o recibir un sueldo indigno. El ducto no llegará al mar. Los instamos a seguir resistiendo a la contaminacion de Celulosa Arauco. Los invitamos a seguir atentos, apoyar, difundir y seguir diciendo, siendo y haciendo NO al DUCTO de CELCO.

Presentación:

http://www.flickr.com/photos/33982553@N04/sets/72157623124914984/show/

Movimiento por la Defensa del Mar



Páginas vistas en total

Desde donde nos visitan...

Clima en Mehuín