Turistas de Mehuin denuncian a Celulosa Arauco por utilizar a niños en la playa.

Turistas de Mehuin denuncian a Celulosa Arauco por utilizar a niños en la playa.

El día jueves 14, recibimos informaciones enviadas por turistas denunciando la utilización de niños en la playa grande de Mehuin, quienes llevaban banderas en apoyo a Arauco.

Una de las personas que nos entrego la información al ver dicha situación, fue donde la mujer que los guiaba, a increparle la utilización de niños  en algo tan grave.

Inmediatamente fue a carabineros a denunciar, denuncia que no aceptaron porque carabineros dijo que contaban con permiso municipal para clases de natación.

Esto deja un claro mensaje de la forma en que esta empresa inescrupulosa intenta llegar a los mismos niños que dañaría si llegara el ducto al Mar, recordemos que para navidad les llevo el viejito pascuero a la caleta de Mehuin para entregarles regalos.

Pretenden incentivar el turismo, la diversión de los niños y enseñarles a cuidar la naturaleza. Ciertamente algo anda muy mal, contaminación y naturaleza no tiene relación alguna.

Celco No es progreso, como ellos quieren hacernos creer. Arauco es contaminación, muerte y destrucción para todo el ecosistema, perjudicando al pueblo Mapuche Lafkenche, a los pescadores artesanales, el turismo y  comercio.

Esta denuncia no la tomo carabineros, sin embargo la hacemos publica para informar lo que puede llegar a hacer Arauco con su slogan "Sembremos Futuro", un acto repudiado por quienes visitaron ese día la playa de Mehuin y simplemente encontraron "patético ver algo así".

Agradecemos el envío de las fotos.

No al ducto.

Movimiento por la Defensa del Mar.




Páginas vistas en total

Desde donde nos visitan...

Clima en Mehuín