PIDEN PRONUNCIAMIENTO DE EDUARDO FREI SOBRE DUCTO DE CELCO AL MAR

PIDEN PRONUNCIAMIENTO DE EDUARDO FREI SOBRE DUCTO DE CELCO AL MAR

Letreros expresando la oposición al ducto de Celco, la petición de un pronunciamiento del senador DC y un letrero que decía "Frei igual que Piñera", ponen tensión a visita del candidato concertacionista.

En el marco de las actividades del candidato presidencial de la Concertación, Eduardo Frei este domingo en la ciudad de Valdivia, algunos carteles alusivos en rechazo a sus gestión y principalmente a la planta de Celulosa Arauco pusieron una cuota de tensión a las expresiones de apoyo de sus adherentes.

Cerca de las 18.00 horas, cuando pasaba el candidato, en puente Calle Calle se desplegó una tela que decía "Frei igual Piñera", con los nombres de ambos candidatos y el signo "igual" al medio y un "Plop" al más puro estilo de Condorito.

La acción ocurrió mientras Eduardo Frei llegaba al Mirador del Remo a una actividad con pescadores, organizado por la Fipasur.

El lienzo de color estuvo un rato, ya que fue retirado por un grupo de adherentes que estaban en el puente.

Luego, cerca de las 19.00 horas y mientras Frei tomada once con un grupo de mujeres, se desplegó un lienzo que rechazaba la construcción del ducto de la planta de Celulosa Arauco en Mehuín.

El lienzo lo llevaban un grupo de mujeres que llegaron desde Mississippi para reclamar por este proyecto sobre el cual el candidato no ha querido pronunciarse.

La situación llegó a más y el candidato fue increpado directamente y el dijeron que "el ducto no llegaría al mar".

Algunas de las personas asistentes al acto apoyaron a las mujeres a poner sus lienzos y a mostrarlo mientras el candidato hablaba en el lugar.

Publicada el domingo, 03 de enero de 2010

http://www.valdivianoticias.cl/info.asp?Ob=1&Id=30241

Guarda y comparte fotos, archivos, documentos y más. ¡Con Windows Live tienes 25 GB gratis! Pruébalo ahora.

Páginas vistas en total

Desde donde nos visitan...

Clima en Mehuín