PASADO OCULTO DE CANDIDATO A DIPUTADO JORGE SALAZAR (UDI) Region de los Rios



CON DURAS PALABRAS DAN A CONOCER PASADO OCULTO DE CANDIDATO A DIPUTADO JORGE SALAZAR (UDI)

El postulante a la cámara baja fue clave en la negociación entre los sindicatos de pescadores de Mehuín y Celco. Comité de Defensa del Mar emitió declaración pública, en que se menciona hasta al ex intendente Jaime Bertín (DC).
Una declaración pública emitió este viernes el Comité de Defensa del Mar, en que sacó a relucir el pasado reciente del candidato a diputado por el distrito 53, el ingeniero mecánico Jorge Salazar (UDI), conocido por ser dirigente del Club Deportes Valdivia, asesor del Directorio de la Corporación para el Desarrollo de la Provincia de Valdivia (Codeproval), miembro del Directorio de la Universidad Austral de Chile y por ser asesor de distintas empresas en la zona.

En la información, se da a conocer la estrecha vinculación entre el postulante a la cámara baja con la empresa Celulosa Arauco y uno de los hechos más cuestionados por la opinión pública y que hasta hoy mantiene dividida a la comunidad en el sector costero de San José de la Mariquina, como fue la negociación mediante la entrega de dinero a quienes apoyaran la realización de un estudio de impacto ambiental para la futura construcción de un emisario al mar para la descarga de los residuos industriales de la Planta Valdivia.

Según detalla la declaración pública, "a mediados del año 2007 la empresa Celco, dueña de la planta de celulosa en Mariquina, encarga romper la unión de la defensa del mar, y para éste cometido contrata al candidato Jorge Salazar, presidente de Deportes Valdivia y Eduardo Hartwing, empresario portuario en la Octava Región, los que de inmediato, con la colaboración del intendente de la Región de Los Lagos, Jaime Bertín tomen contacto con los dirigentes de los pescadores de Mehuín, para así dar comienzo a la escalada de traición y violencia en Mehuín".

En la declaración se le menciona como autor "de la división de los pescadores que defendían el mar", con todas las consecuencias sociales que generó en el sector y que hasta hoy mantiene dividida a la comunidad.

Se le acusa de ser "fracturador de la convivencia de compañeros de trabajo, de la familia, de la sociedad en general, coautor y responsable de los violentos ataques en contra de los dirigentes del comité defensa del mar, responsable de la violencia en contra de mujeres ancianas defensoras del mar, responsable de que los niños de mississippi sean dañados sicológicamente, los que continúan en atención con profesionales del Servicio de Salud de Valdivia".

El Comité de Defensa del Mar agrega que "nos llena de fundadas sospechas que su candidatura y propaganda sean del mismo origen, es decir, de su empleador Celco".
Además, ponen en tela de juicio un eventual buen desempeño del candidato en la Cámara Baja si es que lograra obtener un cupo en las votaciones del domingo 13.

"¿Podrá Jorge Salazar, candidato a diputado, ser digno representante de la ciudadanía, podrá acaso con los antecedentes que le pesan defender la moral y las buenas costumbres? Estamos convencidos de que es imposible, es como el dicho no se le puede pedir peras al olmo", agregan.

Finalmente, el Comité de Defensa del Mar formuló un llamado a Salazar "a no ser cara dura", expresa literalmente.

"Llamamos al candidato a no seguir engañando. Seguro que dispondrá de "sueldos a sus colaboradores" tal como lo hizo con los pescadores de Mehuín, para que renunciaran a rechazar el ducto en las costas de Mehuín".

Publicada el sábado, 12 de diciembre de 2009

http://www.valdivianoticias.cl/info.asp?Ob=1&Id=30011







¡Revisa de un vistazo si tienes correos nuevos! Ingresa a tu Hotmail desde tu Messenger. ¡Pruébalo ahora!

Páginas vistas en total

Desde donde nos visitan...

Clima en Mehuín