CELCO LLEVO AL VIEJITO PASCUERO A MEHUIN PARA CELEBRAR LA NAVIDAD

CELCO LLEVO AL VIEJITO PASCUERO A MEHUIN PARA CELEBRAR LA NAVIDAD

Actividad fue organizada por la Fepacom, Federación de Pescadores artesanales de la comuna de Mariquina, sus sindicatos asociados; la Municipalidad de Mariquina y la empresa Arauco (Celco).


En el sector de la Caleta, la comunidad de Mehuín celebró una Fiesta de Navidad, en compañía de niños, jóvenes y adultos de las localidades de Mississipi, Cheuque y Maiquillahue.

La celebración se inició a partir de las 17.00 horas del pasado 18 de diciembre y fue organizada por la Fepacom, Federación de Pescadores artesanales de la comuna de Mariquina, y sus sindicatos asociados; la Municipalidad de Mariquina y la empresa Arauco (Celco).

Uno de los momentos más esperados de la celebración navideña fue la llegada del viejito pascuero, quien con su alegre presencia cautivó a todos los presentes, especial a los más pequeños, quienes disfrutaron de golosinas y de una tarde recreativa, con juegos, música, concursos, y muchas sorpresas y entretención.

Feliz se mostró con esta celebración, Julieta Vega, presidenta del Sindicato de Recolectoras de Orilla de Mehuín, y quien fue junto a dos de sus tres hijos a celebrar la Navidad.

"Estuvo muy lindo. Había mucha gente. Los niños estaban felices, en especial los que tenían entre dos a ocho años. Cuando llegó el viejito pascuero no lo podía creer, estaban muy contentos", dijo.

También comentó que "era la primera vez que celebraban la Navidad todos juntos". Y agradeció a Arauco, al Municipio y a Fepacom por la iniciativa.

Para sus organizadores, esta fiesta tuvo también un balance positivo, ya que fue "una gran fiesta familiar". Así, lo expresó Juan Anzieta, subgerente de Asuntos Públicos de Arauco en la región, quien comentó contento que el objetivo de la actividad se cumplió con creces, ya que fue una instancia "donde compartieron junto a la comunidad y sus familias, la fepacom y el municipio, una fecha tan importante y llena de alegría, como la Navidad".


Escrito por:
Ricardo Rioseco G.

Publicada el martes, 22 de diciembre de 2009



Guarda y comparte fotos, archivos, documentos y más. ¡Con Windows Live tienes 25 GB gratis! Pruébalo ahora.

Páginas vistas en total

Desde donde nos visitan...

Clima en Mehuín