TRABAJADORES DE CELCO RECONOCEN QUE SALIERON OBLIGADOS A MARCHAR POR LA EMPRESA EN EL CONFLICTO DEL SANTUARIO PARA NO SER DESPEDIDOS

TRABAJADORES DE CELCO RECONOCEN QUE SALIERON OBLIGADOS A MARCHAR POR LA EMPRESA EN EL CONFLICTO DEL SANTUARIO PARA NO SER DESPEDIDOS

El presidente de la Federación de Sindicatos Industriales, Patricio Navarrete, dio tales afirmaciones a la Radio Bío Bío, en el marco de la movilización que mantienen por mejoras salariales.


Los trabajadores forestales movilizados de la empresa Arauco (Celco) en San José de la Mariquina exigieron la creación de una mesa de diálogo con la Gerencia de la entidad para deponer su paralización.

El presidente de la Federación de Sindicatos Industriales, Patricio Navarrete, dijo que la medida de presión continúa con éxito y que los funcionarios mantienen con fuerza su postura, por lo que manifestó que sólo a través del diálogo finalizarán la paralización, enfatizando que para ello se requiere el compromiso de aumentar en 80 mil pesos el sueldo base de los trabajadores.

Navarrete, acusó además que la empresa desconoce a sus funcionarios y los califica como terroristas, pero aseguró que durante el Desastre del Santuario de la Naturaleza Carlos Adwandter fueron obligados a marchar a favor de la entidad para no ser despedidos.

Los funcionarios de Arauco en la Región de Los Ríos, mantienen la paralización en el Aserradero Los Coigües de la entidad y en el lugar persiste el resguardo de efectivos policiales.



Fuente: Radio Bío Bío

Publicada el sábado, 21 de noviembre de 2009




Páginas vistas en total

Desde donde nos visitan...

Clima en Mehuín