
El intendente regional Iván Flores calificó como una "sobrexitación de los dirigentes" los hechos ocurridos en la localidad costera de Mehuín y que obligaron a reforzar la presencia policial en la zona.
Los enfrentamientos entre pescadores de Mehuín y Mississippi se originan por la instalación de un ducto al mar por la empresa forestal Arauco.
"No puede ser que cada vez que pescadores de una ribera del río o de una parte del sector quieran hacer su tarea para ir a buscar su sustento al mar, sean agredidos a piedrazas por otros vecinos. Nosotros vamos a estar atentos a los acontecimientos, no obstante cuando son agresiones entre personas por los motivos que sean, estas personas que se sienten agredidas y perseguidas pueden recurrir a tribunales", dijo.
Asimismo, precisó que no existe justificación para los hechos de violencia que se originaron en la costa de Mehuíny en ese contexto hizo un llamado a la calma.
"Nosotros no vamos a aceptar que ninguna empresa u organización del tipo que sea haga acción directa o tome la ley en sus manos. La ley es pareja para todos. Si una empresa quiere presentar un proyecto tiene que someterse a las exigencias que la ley considera", dijo.
http://www.periodicoenaccion.cl/index.php?option=com_content&view=article&id=369073:intendente-flores-llama-a-la-calma-y-califica-de-sobrexitacion-de-los-dirigentes-hechos-de-violencia-ocurridos-en-mehuin&catid=112:medioambiente&Itemid=491
Ingresa a tu Hotmail desde tu Messenger. ¡Windows Live hace tu vida más simple!
No hay comentarios:
Publicar un comentario