Intendente Flores llama a la calma y califica de “sobrexitación de los dirigentes” hechos de violencia ocurridos en Mehuín

mehu

El intendente regional Iván Flores calificó como una "sobrexitación de los dirigentes" los hechos ocurridos en la localidad costera de Mehuín y que obligaron a reforzar la presencia policial en la zona.

Los enfrentamientos entre pescadores de Mehuín y Mississippi se originan por la instalación de un ducto al mar por la empresa forestal Arauco.


"No puede ser que cada vez que pescadores de una ribera del río o de una parte del sector quieran hacer su tarea para ir a buscar su sustento al mar, sean agredidos a piedrazas por otros vecinos. Nosotros vamos a estar atentos a los acontecimientos, no obstante cuando son agresiones entre personas por los motivos que sean, estas personas que se sienten agredidas y perseguidas pueden recurrir a tribunales", dijo.


Asimismo, precisó que no existe justificación para los hechos de violencia  que se originaron en la costa de Mehuíny en ese contexto hizo un llamado a la calma.


"Nosotros no vamos a aceptar que ninguna empresa u organización del tipo que sea haga acción directa o tome la ley en sus manos. La ley es pareja para todos. Si una empresa quiere presentar un proyecto tiene que someterse a las exigencias que la ley considera", dijo.


http://www.periodicoenaccion.cl/index.php?option=com_content&view=article&id=369073:intendente-flores-llama-a-la-calma-y-califica-de-sobrexitacion-de-los-dirigentes-hechos-de-violencia-ocurridos-en-mehuin&catid=112:medioambiente&Itemid=491



Ingresa a tu Hotmail desde tu Messenger. ¡Windows Live hace tu vida más simple!

Páginas vistas en total

Desde donde nos visitan...

Clima en Mehuín